EL AZULORO SIGUE AVANZANDO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo venció por 2 a 0 a Academia de Fútbol La Colonia Junín y sacó pasaje a los Cuartos de Final del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. El partido tuvo aristas poco comunes y mucho roce, lo que opacó el trámite del partido. Los santarrosinos enfrentarán a Club Atlético La Amistad en un duelo muy atrapante.

Arenas apostó al juego por el piso y los pases cortos. No contó, esta vez con Reta (lesionado) y Altamirano (acumulación de amarillas) pero se las arregló para generar con Videla y Genem en el medio aprovechando la velocidad de Casado y Aguilar por los laterales para asistir a Ríos, quien también bajaba a recuperar pelotas.


La Colonia se replegó rápidamente para defender su área y propuso el contragolpe con pelotas largas para hacer la diferencia. Sin embargo, las proyecciones de Oviedo y Morón pocas veces tuvieron éxito. Su punto fuerte estuvo en la defensa, que se compactó con la línea de volantes para frenar los ataques del rival.

La primera parte del partido pasó muy tranquila y casi sin emociones. Algunos intentos de Arenas a través de Aguilar, Casado y Ríos pero con buena respuesta del arquero Quiroga. Sobre el final, cuando fueron a disputar una pelota y en acción rápida, Videla y Alexis Molina, terminaron dejando a sus equipos con uno menos por un cruce entre sí.


El segundo tiempo fue muy distinto. Tanto que Arenas sorprendió en el arranque con una corrida de Aguilar por la derecha para que Casado recibiera el centro y de rebote Ríos abriera el marcador. La Colonia tuvo su respuesta con Morón pero no estuvo fino en la definición. Arenas ocupó mejor los espacios y de contragolpe, las corridas de Casado por la izquierda lastimaban a la defensa visitante.

Ríos tuvo la primera oportunidad para aumentar la diferencia al encarar desde mitad de cancha pero al definir ante el arquero, la pelota se fue junto al segundo palo. Casado contó con un par de oportunidades de gol. Primero intentó un sombrerito y la pelota se fue larga; después al encarar con velocidad, Carmona le tapó el remate.


Pero en otra proyección de Casado, habilitó a Ríos que anotó el 2-0 mientras que todo La Colonia pedía posición adelantada. Debido a la efusiva protesta de los visitantes hacia el juez de línea Pérez, el partido estuvo detenido 7 minutos y tuvo como consecuencia la expulsión del defensor juninense Gonzalo Quiroga.

Los minutos pasaron y la victoria de Arenas se hizo inminente, ya que La Colonia se quedó sin recursos para buscar el descuento. El Azuloro consiguió el pase a Cuartos de Final donde recibirá la visita de La Amistad, un elenco al que ya le ganó en Ingeniero Giagnoni.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo (2): Horacio Onni; Gianfranco Canillas, Matías Mercado, David Loyola, Nahuel Sepúlveda; Emiliano Aguilar, Mauricio Videla, Ignacio Genem, Sebastián Fontemachi; Carlos Casado y Mauricio Ríos. DT: Sebastián Hidalgo.

La Colonia (0): Dante Quiroga; Gonzalo Quiroga, Jorge Carmona, Lautaro Amieva, Germán Páez; Alexis Molina, Kevin Garay, León Giménez, Sergio Molina; Agustín Morón y Alexis Oviedo. DT: Hugo Giménez.

Goles: ST 1’ y 29’ Ríos (AR).
Cambios: ST 7’ Horacio Leal x Oviedo (LC), 12’ Brian Pereyra (LC), 23’ Juan Lorenzo x Sepúlveda (AR), 36’ David Lucero x Ríos (AR) y 43’ Carlos Agüero x Mercado (AR).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Pedro Pérez y Sebastián Brizuela (José Romero).
Cancha: Arenas Raffo.
Incidencias: PT 5’ se cambió uno de los asistentes, por un problema en La Dormida-El Lombardo, Romero fue enviado a Las Catitas, retrasando el duelo mencionado, y Brizuela a La Dormida; 44’ expulsados A. Molina (LC) y Videla (AR) por agresión mutua, 30' G. Quiroga (LC) por exceso verbal.
Figura: Carlos Casado (AR).




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE