EL BAILANTERO YA SACÓ PASAJE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Atlético La Amistad venció como local a Club Viña Fundación de Mendoza por 3 a 1 en el marco de la 8ª fecha en la Etapa Clasificatoria y es uno de los quince equipos que se aseguró un lugar en los Octavos de Final del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. El Cóndor quedó muy complicado y definirá su suerte en la última jornada, debe ganar y esperar que pierda California del Este.

Con el fuerte frío y algunas gotas de la tarde del domingo en Ingeniero Giagnoni, La Amistad se aprovechó de Viña Fundación, que jugó gran parte del partido en inferioridad numérica al sufrir una expulsión en el primer tiempo. El Bailantero fue protagonista durante los 90 minutos e hizo la deferencia en la primera parte de partido.


Apoyándose en el juego y la proyección de Gilardi, asociándose en el ataque con Benítez y Lucero para traer peligro al arco defendido por Casado, el Bailantero sacó ventaja en el juego. El Cóndor se afirmó en la creación de Tito Tello y Narváez para asistir a Caballero en la zona de definición

Gozando de buena capacidad en la definición y aprovechando las ventajas que el Viñatero ofrecía en la defensa, La Amistad se puso en ventaja con un cabezazo de Suárez ante una floja salida de Casado en el límite del área. La respuesta de Viña Fundación no se hizo esperar y, atacando con mucha gente, permitió que Caballero sacara un certero remate en la primera vez que pudo dominar la pelota en el área y empatar el partido.


Sin embargo, los santarrosinos no pudieron mantener el ritmo y sacaron la presión del mediocampo. La Amistad volvió a volcar su juego en campo rival y a acercarse con peligro al arco. En un intento por despejar la pelota el defensor central de Viña Fundación tocó la pelota con la mano y se fue expulsado. Trevizan fue el encargado de poner otra vez al Bailantero arriba en el marcador desde los doce pasos.

Con un hombre menos, se le hizo más difícil al Cóndor contener los ataques del local. Un centro por lo bajo de Benítez que encontró a Gilardi en el área chica sirvió para aumentar la diferencia. Faltaba mucho todavía para terminar el encuentro y con el correr de los minutos, La Amistad contó con varias chances para concretar una goleada más abultada.


Un remate de lejos de Matta que dio en el travesaño al finalizar el primer tiempo, un tiro libre de Aguilar que dio en el palo, algunos mano a mano que Benítez perdió ante Casado y otro embate del Cano Martínez que desvió su remate, fueron situaciones claras del Bailantero buscando el cuarto gol.

La Amistad logró un triunfo que le permite buscar una posición más cómoda de cara a los Playoffs. Viña Fundación, que no le funcionó el recambio de jugadores para esta temporada, espera un milagro para alcanzar un lugar en los Octavos de Final en la fecha que viene. Tiene que ganar si o si ante Eliseo Ortiz y esperar una derrota de California del Este.

SÍNTESIS:

La Amistad (3): Facundo Berrocal; Agustín Romero, Marcos Trevizan, Sebastián Martínez, Carlos Aguilar; Miguel Gilardi, Lucas Guerrero, Emanuel Matta, Alejando Martínez; Gastón Suárez y Ezequiel Benítez. DT: Cristian Egea.

Viña Fundación (1): Kevin Casado; Gonzalo Hernández, Facundo Xavier, Marcelo Tello, Emiliano Morales; Mariano Vílchez, Armando Araujo, Pablo Pereira, Agustín Tello; Martín Narváez y Lucía Caballero. DT: Daniel Vílchez.

Goles: PT 13’ Suárez (LA), 19’ Caballero (VF), 29’ Trevizan -p- (LA) y 33’ Gilardi (LA).
Cambios: ST al inicio Ezequiel Leyes x Caballero (VF), 14’ Abel Quintanilla x Matta (LA), 16’ Matías Martínez x A. Tello (VF), 18’ Gerónimo Xavier x Narváez (VF), 30’ Leandro Martínez x Suárez (LA) y 38’ Marcelo Saldaña x Ezequiel Benítez (LA).
Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Roberto Camargo y Jorge Tito.
Cancha: Estadio Mario Manzur.
Incidencias: PT 24’ Expulsado M. Tello (VF) por mano dentro del área. ST 25’ expulsado Morales (VF) por  doble amonestación.
Figura: Miguel Gilardi (LA).


OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE