EL LEÓN Y EL VERDE, A UN PASO DE SEMIS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

Atlético Club San Martín y Club Social y Deportivo Junín obtuvieron sendas victorias en sus respectivos primeros encuentros de Cuartos de Final del torneo Apertura en la Superliga. El Chacarero se impuso por 94 a 81 sobre Municipalidad de Capital, mientras que el Verde triunfó por 83 a 67. Los dos elencos esteños buscarán este viernes cerrar sus series y acceder a semifinales.

En la noche del miércoles se llevaron a cabo los cuatro encuentros del primer Playoffs de la máxima categoría en el básquetbol mendocino. Además de la derrota de Rivadavia ante Anzorena (ver aparte), también jugaron sus partidos San Martín y Junín. Al contrario del Naranja, los sanmartinianos y los juninenses pudieron hacerse fuertes de local y ponerse al frente en sus series.

Por el lado del Albirrojo, contó con un Latraius Mosley inspirado, anotando 21 puntos de los 27 de su equipo en el primer cuarto para quedar al frente 27-16. En el segundo cuarto hubo cierta paridad, pero Capital solo descontó un punto de cara al descanso largo. Al regreso, Gutiérrez, Mosley y Espinoza mantuvieron la distancia. Y en el cierre Mosley, Garmendia, Espinoza y Taylor sentenciaron el 94-81.


Mientras que por el lado del Verde, tuvo un encuentro bastante parejo y equilibrado. Como suelen ser siempre los cruces ante San José. Antes de irse al descanso, el anfitrión pudo sacar una buena ventaja de 9 puntos (44-35). El juego colectivo de los dirigidos por Diego Cabañez siempre aparece cuando más se necesita y a partir del tercero sacó una distancia imposible de alcanzar por el Santo para cerrar el 83-67.

Este viernes volverán a cruzarse estos elencos en el segundo juego de sus respectivas series. En la Federación de Box, Municipalidad de Capital buscará igualar la llave ante Atlético San Martín, que quiere llegar a semifinales. Mientras que aún no se confirma el escenario para que Unión Deportiva San José reciba a Club Social y Deportivo Junín. Vale recordar que también jugarán Rivadavia y Anzorena.

FUENTE: Salto Inicial.
FOTOS: Jorge Ruiz / Patricia Martínez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE