¡ESTÁ VIVO!

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: SUPERLIGA - APERTURA

Rivadavia Básquet empató la serie de Cuartos de Final ante Anzorena tras ganarle el segundo punto por un ajustado 81 a 79. Los Naranjas recuperaron a Abel Trejo, quien llevaba un mes afuera de las canchas por lesión. Todo se definirá el próximo domingo en la Sexta Sección de Mendoza. Junín y San Martín esperan en semis.

Desde el inicio, se vio a dos equipos muy intensos, sobre todo la visita, que cuando presionó y ahogó a su rival, consiguió grandes frutos. Además, el elenco de Gutiérrez tuvo un goleo repartido en el primer cuarto, que sirvió para ganarlo por cuatro tantos (13-17).

Sin embargo, en el segundo período Juan Camino mandó a la cancha a dos baluartes de Rivadavia: Ronco y Trejo. Ambos aún sin estar al ciento por ciento desde lo físico, entraron al rectángulo de juego y se hicieron dueños del equipo. Chiquito ganando la pintura y el Hueso con un triple a la carrera para pasar al frente después de mucho tiempo. Anzorena sintió el golpe, pero rápidamente reaccionó y gracias al Caniche Estalles y Hernáez de buena performances en ambos tableros, recuperaba la delantera por dos puntos (35-37).

Tras el descanso largo, ambos quintetos volvieron a apostar a la intensidad defensiva, y aquí la visita volvió a hacer la diferencia. En el Naranja, Facundo Lazcano se iría a las duchas por una antideportiva y técnico, por lo cual perdía altura bajo el tablero. Gran tercer cuarto de Bonini y del Colo Aguilera, para que Anzorena volviera a sacar una luz de ventaja de cara al final (53-62).

Todo parecía encaminado para el conjunto de la Sexta. Sin embargo, con el regreso de Trejo al rectángulo de juego, Rivadavia ajustó la defensa y volvió a ponerse en partido.

Párrafo aparte para Mosconi. El Chino, quien estuvo varios minutos en el banco por acumular cuatro faltas, volvió al parquet y fue determinante para la remontada Naranja. 13 de sus 23 puntos los marcó en el último cuarto, los cuales terminarían dando vuelta la historia. Además, contuvo muy bien a Aguilera.

Anzorena tuvo la última para intentar igualar el marcador e ir a suplementario, pero Rivadavia se agigantó en defensa con un Chiquito de apellido Trejo. Ahora, la serie se definirá en el Roberto Gutiérrez, este domingo a las 20.  


Colecta Anual de Cáritas: Ambos equipos, junto a la dupla arbitral Rosas – Mellado, posaron para esta foto con colaboradores de Cáritas en el Leopoldo Brozovix. Sin dudas, un gesto para aplaudir. 


SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (81): Marcos Caparros 13, Guido Francese 15, Leonardo Mosconi 23, Giovanni Francese 4, Facundo Lazcano 1 (FI); Kahlil Adaro 4, Juan Cruz Cano 0, Abel Trejo 9, Fernando Ronco 12. DT: Juan Camino.

Asociación Deportiva Anzorena (79): Nicolás Aguilera 11, Alejo Schestakow 12, Federico Bonini 16, Matías Estalles 18, Juan Luca Hernáez 14 (FI); Facundo Cantalejos 6, Martín Irrutia 2. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Ariel Rosas – Sebastián Mellado
Parciales: 13-17; 35-37 y 53-62
Tiros libres: Rivadavia 28/33, Anzorena 10/14
Cinco faltas: Aguilera
Descalificado: Lazcano
Figura: Leonardo Mosconi

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE