JORNADA MUY NEGATIVA PARA LOS ESTEÑOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Juan ángel Lordani.

RUGBY: TORNEO REGIONAL DESARROLLO 2018

Este fin de semana que pasó, se disputó la segunda fecha en la Segunda Etapa del Torneo Desarrollo de la URC donde en la Copa de Oro se encuentran los tres conjuntos esteños. Lamentablemente los tres fueron superados. Club Tacurú “A” cayó ante Jockey de San Juan, Club Tacurú “B” fue derrotado por Los Tordos y Rivadavia RC no pudo con Alfiles de San Juan.

Fin de semana negativo para los conjuntos de la zona Este de Mendoza en Desarrollo debido a que los tres terminaron siendo superados en sus respectivos encuentros. Tacurú “A” y Rivadavia fueron cayeron en la vecina provincia de San Juan, mientras que Tacurú “B” perdió en el departamento de Guaymallén. Pese a esto, aún queda mucho por delante y pueden remontar.

El primer elenco auriazul, que en la primera jornada había vencido como local 28 a 22 a Sporting Club Alfiles de San Juan, en esta ocasión jugó y fue derrotado 33 a 14 en la vecina provincia por Jockey Club Rugby. En tanto que el conjunto “B” de los sanmartinianos tropezó con Los Tordos al caer por 21 a 5. Por último, la Hoja de Para tuvo un duelo parejo con Alfiles pero perdió 31 a 27.

Si bien los elencos están divididos en tres zonas de tres equipos cada una, se enfrentan todos contra todos. En lo que respecta al encuentro restante de la Copa Oro, Mendoza Rugby Club se impuso sobre Pumai Rugby Club por 26 a 19. Vale mencionar que Liceo Rugby Club tuvo fecha libre. Hay que recordar que aún quedan partidos pendientes de la 1ª fecha.

Este es el comienzo y aún nada está dicho para los conjuntos de nuestra provincia y sobre todo para los de nuestra zona, son nueve fechas con ocho partidos para cada equipo. El próximo fin de semana se disputará la tercera jornada donde se darán los siguientes duelos: Liceo vs Tacurú “B”, Tacurú “A” vs Mendoza, Rivadavia vs Jockey, Pumai vs Alfiles. Tendrá fecha libre Los Tordos.

FUENTES: Rugby Desarrollo Mendoza / Ovalados.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE