LA GLORIA AL ALCANCE DE LA MANO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

Atlético Club San Martín consiguió imponerse por 108 a 97 sobre Asociación Deportiva Anzorena en condición de visitante por el primer juego de la final en el torneo Apertura de la Superliga. El Chacarero tuvo una gran noche y se hizo fuerte en la Sexta Sección. Gran marco público albirrojo. El viernes (21.30hs) en el Costantini buscará su primera consagración.

Estadio repleto, del lado de San Martín un clima de fiesta pocas veces vista en el último tiempo en nuestro básquetbol, entendiendo claramente lo que estaba en juego. Y desde el campo de juego los simpatizantes tuvieron una devolución a su apoyo por parte de ambos conjuntos, ya que entregaron un encuentro muy equilibrado y disputado con gran atractivo.


Taylor, Del Ponte y Mosley marcaron el camino favorable para el Chacarero en el primer cuarto. El primero y el segundo lo hicieron penetrando y jugando abajo del aro, además de tomar rebotes, y el tercero, algo más controlado por el rival, lo hizo aportando desde el perímetro. El local, con un goleo repartido, consiguió mantenerse en juego aunque abajo por 7 (25-32).

En el segundo cuarto, Caniche Estalles se cargó el equipo de la Sexta al hombro en el momento justo que la visita se alejaba por 13 (27-40). Los Rojos lograron un 17-0 con 11 de Estalles, 3 de Hernaez y 3 de Aguilera para pasar al frente 44-40. El cierre fue golpe por golpe. Con un triple, Castro ponía al León 51-50 pero cerca de la chicharra, Cantalejos con una triple cerró 53-51 para el local.


Tras el descanso, el tercer cuarto fue de ida y vuelta en el comienzo. Pasaba al frente uno, respondía el otro. Dos bandejas de Del Ponte y un triple de Espinoza dejaban el juego 66-59 para el Albirrojo. Pese a la reacción local, desde la línea y con un doble de Del Ponte, San Martín seguía al frente 72-67. Estalles dejaba el juego 73-75 pero 7 puntos de Mosley (4 libres y un triple) permitían el 82-73 visitante.

Los 10’ finales fueron golpe por golpe una vez más. Y ahí, con una defensa más fuerte y segura, sacó provechó el Chacarero. Un doble y un triple de Espinoza dejaban el marcador 87-73. Bonini, Estalles, Irrutia o Aguilera acortaban diferencias pero no tanto como para revertir la historia. De contraataque el León sentenció el encuentro y quedó a un paso de la gloria.


Solamente le falta dar un paso para consagrarse, eso Atlético San Martín lo tiene muy claro. Supo hacerse sentir de visitante, acompañado por un gran público, y este viernes (a partir de las 21.30 horas) irá por todo jugando en el Esteban Costantini. Vale recordar que como local, el Albirrojo solamente perdió un juego en la Fase Regular frente a Club Israelita Macabi.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (97): Nicolás Aguilera 15, Juan Luca Hernáez 18, Matías Estalles 26, Federico Bonini 10, Alejo Schestakow 3 (FI); Martín Irrutia 8, Facundo Cantalejos 17, Ignacio Garitaonandia 0, Mauricio Monassa 0. DT: Walter Gutiérrez.

Atlético Club San Martín (108): Latraius Mosley 24, Mitch Marmelstein 8, Brentine Taylor 27, Elías del Ponte 23, Ramiro Espinoza 16 (FI); Facundo Garmendia 7, Enzo Castro 3, Tomás Ferlaza 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Roberto Gutiérrez (ADA).
Parciales: 32-25, 53-51 y 73-82.
Árbitros: Mario Aluz – Sebastián Mellado – Micaela Prado.
Tiros libres: Anzorena 15/19 – San Martín 27/36.
Cinco faltas: Bonini, Hernaez, Estalles (A).
Figura: Elías del Ponte (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE