"MUY CONTENTO POR ESTE LOGRO"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Iván Martínez.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético San Martín conquistó el torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina dos fechas antes de la finalización tras un gran desempeño. A la cabeza del plantel estuvo el chaqueño Juan Carlos Bermegui, con pasado como jugador y ayudante de campo. El entrenador dialogó sobre lo conseguido y sobre un futuro que aún parece incierto.

La jornada dominical terminó más que exitosa para San Martín, festejando la consagración en el torneo doméstico. El día después del grito de campeón, con más calma y sin tanta exaltación, es hora de conocer la palabra de los protagonistas. En este sentido, el DT Juan Carlos Bermegui dialogó con el programa radial “La Tenemos Atada (LTA)” sobre lo logrado y lo que sigue.

“Estoy muy contento por este gran logro, es un gran esfuerzo el que han hecho los jugadores”, expresó el chaqueño sobre el título obtenido con el Chacarero y reconociendo a sus jugadores. Desde que llegó, allá por el mes de enero, para hacerse cargo del plantel, el entrenador había dejado en claro que el objetivo estaba enfocado en ser protagonista primero en la LMF y luego en el Federal B (finalmente se eliminó este torneo).

Entonces el objetivo se modificó teniendo en cuenta que ahora se jugaría el Torneo Regional Federal Amateur pero recién en el año 2019. Sobre esto, el ex atacante manifestó: “La idea desde un principio siempre fue armar un equipo competitivo, para dar pelea en el próximo Torneo Amateur”. Aunque esto tampoco es seguro para el DT porque se viene el cambio de autoridades al frente de la institución.

“Ahora no sabemos qué es lo que va a pasar, se vienen elecciones en el club y no sabemos si van a querer que continúe en la institución”, comentó Bermegui sin certezas sobre su futuro, algo que podría saberse a partir del 1 de julio cuando tome las riendas del Albirrojo, Gabriel Mostaccio junto a los dirigentes de la lista que finalmente fue unificada.

El título conseguido con el León, no es un simple título para el chaqueño y lo deja claro: “He pasado por muchos equipos en Mendoza, en la mayoría hice buenas campañas; pero nunca había salido campeón. Por eso digo que ahora me recibí de técnico”. Desde el comienzo se gestó un plantel con combinación de experimentados y jóvenes, en un principio era más amplio pero por diferentes cuestiones algunos jugadores tomaron otros rumbos.

Así Juan Carlos Bermegui finalizó: “Pudimos armar un plantel con referentes que tiraron el equipo para adelante y chicos del club que aprendieron muchísimo”. Está claro que el ex delantero y actual entrenador ya había dejado su marca en la institución de calle Lavalle, pero ahora puede inscribir su nombre entre los que han podido darle algo más al club que solo su paso por el mismo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE