NO QUIERE DESPEGARSE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Club Atlético Palmira superó por 1 a 0 a Fundación Amigos por el Deporte en su estadio en el marco de la 14ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Liga Mendocina. Con estas tres unidades, el Jarillero se mantiene a tres puntos del líder Atlético San Martín, recordando que ya cumplió la fecha libre. En la próxima jornada, la Escoba visitará al CEC.

En la tarde de este domingo, Palmira fue anfitrión de FADEP sabiendo que necesitaba una victoria para igualar la línea de San Martín, para quedar a uno o para mantenerse a tres. En la previa no era un duelo accesible, y el rival tomó protagonismo manejando el balón. Y el rival tuvo una ocasión inmejorable para ponerse en ventaja pero Costantini lo impidió.


Sin embargo, cuando se jugaban 11’ de la primera etapa, Poroto Stipech concretó la ventaja para el Jarillero. A pesar del gol, FADEP no sintió el golpe y continuó el ritmo buscando la igualdad, pero se encontró con la firmeza en la línea de fondo del equipo de Franco Gutiérrez que se vio obligado a realizar un cambio luego que Andrada saliera con un golpe en la rodilla.

Luego del descanso, en la segunda etapa, el planteo aurinegro fue distinto, más arriesgado y tratando de aumentar la diferencia, pero con un FADEP que insistió a cada instante. Tras el ingreso de Luciano Cuello; el local comenzó a tener más ventajas, el delantero desbordó varias veces, ganó gracias a su rapidez una y otra vez, pero equivocó en la puntada final y no pudo marcar el gol que llevara tranquilidad.


De todos modos, llegó el pitazo final para el festejo de un Atlético Palmira que continúa acechando el liderazgo de Atlético San Martín, y que depende de sus propios resultados para conseguir el objetivo final, añorado por todos. En la próxima jornada, el Jarillero deberá viajar a Villa Nueva (cancha de Murialdo), para visitar al siempre complicado Club Empleados de Comercio.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Oscar Amaya, Leonardo Zolorza, Cristian Mortes, Rodrigo Stipech; Enzo Barsotti y Gonzalo Carmona. DT: Franco Gutiérrez.

Fundación Amigos por el Deporte (0): Mariano Rodríguez; Franco Valdez, Marcos Morales, Exequiel Medina, Franco Olmos; Juan Pablo Montaña, Juan Pablo Gobbetto, Gonzalo Burgoa, Emmanuel García; Ricardo Rosales y Maximiliano Alaniz. DT: Rodrigo Maldonado.

Goles: PT 11’ Stipech (AP).
Cambios: PT 30’ Abel Cuello x Andrada (AP). ST 9’ Jesús Baldaccini x Omos (F), 22’ Luciano Cuello x Stipech (AP), 28’ Pablo Cayla x Morales (F), 37’ Federico López x Alaniz (F) y 42’ Eber Navarro x Amaya (AP).
Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Mario Jofré y Matías Fernández.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST 20' Expulsado García (F) por doble amonestación.

FUENTE: Prensa CAP / Halcón FM.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE