“PELUCHE” TUVO UN BUEN REGRESO SABATINO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

El piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres volvió a competir en el TC2000 en el marco de la 5ª fecha que se disputa en el autódromo Oscar y Juan Gálvez en Buenos Aires. Peluche logró acomodarse tercero en la Clasificación y en la Carrera Clasificatoria concluyó en esa misma ubicación. Este domingo buscará ser protagonista junto a su invitado Andrés Jakos.

La quinta clasificación de la temporada comenzó minutos después de las 17 horas del sábado y el encargado de ir en busca de la pole position de la “Carrera de las Estrellas” fue el piloto titular de cada equipo. Hernán Palazzo, con el Citroën Lounge C4 N°4, realizó una vuelta perfecta y se quedó con el mejor registro de la Qualy. Detrás Santiago Mallo y Emmanuel Cáceres.


Gracias a esta excelente performance, Palazzo se ganó el privilegio de largar en la vanguardia en la Carrera Clasificatoria, competencia que ordenaba la grilla del domingo. El semáforo pasó a verde y se vivió una pelea muy interesante en los primeros metros de la competencia entre el “poleman” y Mallo, pero la pulseada quedó en manos de la “Saeta Rubia”, que con mucha autoridad quedó en la cima del pelotón.

Un despiste de Nicolás Moscardini en el segundo giro produjo el ingreso de Auto de Seguridad y se neutralizó la velocidad. Al reanudarse la prueba, Palazzo volvió comandar la vanguardia, pero seguido muy de cerca de Mallo. El joven de Pinamar manejó de manera notable durante toda la Carrera Clasificatoria y logró ver la bandera a cuadros en el “Coliseo Porteño” con una diferencia de más de un segundo con su escolta.


Este triunfo le permitirá largar mañana en la “Carrera de las Estrellas” desde la vanguardia, resta definir si lo hará primero él o su piloto invitado Facundo Chapur. La tercera posición quedó en manos de Emmanuel Cáceres, y el “Piloto del Pueblo” demostró su experiencia en la categoría. El “top ten” lo completaron: Martín Chialvo, Sebastián Peluso, Agustín Lima Capitao, José Manuel Sapag, Mariano Pernía, Fabricio Persia y Gastón Cabrera.

La actividad del joven TC200 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez continuará este domingo con la prueba de tanques llenos (08.30 a 08.45hs) y posteriormente se llevará a cabo “La Carrera de las Estrellas”, teniendo inicio la misma a la hora 11.50hs y una extensión de 42 vueltas (o un máximo de 60 minutos). Recordando que deben realizar el cambio de piloto.

FUENTE Y FOTOS: Prensa TC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE