SAN MARTÍN Y JUNÍN SE METIERON EN SEMIS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Archivo.

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

Atlético Club San Martín y Club Social y Deportivo Junín cerraron sus series de Cuartos de Final en condición de visitante y accedieron así a la próxima instancia del torneo Apertura en la Superliga. El Chacarero venció 71-64 a Municipalidad de Capital, mientras que el Verde aplastó 90-60 a Unión Deportiva San José. Ahora deben aguardar para saber si jugarán entre sí o no.

En la noche de este viernes se llevaron a cabo los duelos revancha del primer playoffs de la máxima categoría del básquetbol mendocino, que tienen a tres conjuntos esteños como protagonistas. Mientras Rivadavia, como local, igualó su serie frente a Anzorena (ver aparte), San Martín y Junín pudieron hacerse valer fuera de casa y sentenciaron sus series.


HISTÓRICO PASE A SEMIS. Los Albirrojos tuvieron un encuentro con mucha paridad frente a Capital en la Federación de Box, donde los locales iniciaron adelantándose 14-7 y cerrando 18-11 el primer cuarto. Sin embargo, en los segundos 10’, el Chacarero reaccionó a través de Mosley, Del Ponte y Taylor. Así pasó al frente 26-20. Aunque los de Ciudad quedaron a dos, un parcial de 8-4 permitió a los esteños irse al descanso 34-28 al frente.

Al retorno de la pausa, un triple de Gamero acercaba al anfitrión. Con el aporte de los tres norteamericanos, San Martín se alejó por 10 (43-33). El trámite fue más equilibrado esta vez. Cada vez que se acercaba Capital, Marmelstein o Taylor recuperaban la diferencia. Cuando los capitalinos se pusieron a 3, un parcial de 7-0 dejó el marcador 45-55. Sobre el cierre se acercó 52-57.

Nuevamente el cuarto iniciaba con un triple de Gamero que dejaba a los locales 55-57 abajo. Pero no servía para torcer el rumbo del juego. En estos 10’ ambos se mostraron poco eficaces. Con un 5-0 se alejaba 62-55 el León. Pero un triple de Gamero y un doble de Díaz, dejaban el juego 60-62. Pero ahí quedó el intento local, porque los de Sergio Peralta cerraron mejor el juego y acertaron desde la línea.


AHORA QUIERE LA FINAL Y MÁS. El Verde una vez más se metió en semifinales, pero ahora quiere ir por todo. Desde el principio, en calle Bandera de los Andes de Guaymallén, Junín le dejó en claro a San José su dominio. El Santo estaba 8-7 arriba y ahí los esteños metieron un parcial 11-0 gracias McIntosh, Guevara y Carpinetti. En el cierre, triples de Funes y Guevara dejaron el primer cuarto 27-13.

En los segundos 10’ dio un poco más de pelea el local, pero no fue suficiente. Con un 10-0 (dos triples de Guevara), los juninenses quedaban 37-13 arriba. San José redujo la diferencia a 14 pero un 6-0 de Junín le llevaba a 20. Al descanso se iba el Verde arriba por 51-32. Tras el entretiempo, el ocal intentó remontar, pero era más que complicado. Y más porque la visita no bajaba el ritmo ni la intensidad.

La distancia se reducía a 15 pero McIntosh, Guevara y Funes la dejaban en 23. Paparini sostenía esa ventaja y Guevara la ampliaba a 25 (70-45). Todo estaba decidido pero quedaban 10’ más. Con un 15-2 los del Este quedaban arriba por 37 puntos (87-50) en 5’ de juego. En el tiempo restante se jugó más relajado y el encuentro se terminó con un 90-60.


De esta manera, dos de los tres elencos de la zona este de Mendoza aseguraron su lugar en Semifinales. Resta saber lo que suceda el domingo con Asociación Civil Rivadavia Básquet en el tercero frente a Asociación Deportiva Anzorena. Ese duelo y el que mantengan Atenas Sport Club con Club Leonardo Murialdo definirán los cruces. Para Atlético San Martín será la primera vez entre los cuatro mejores.

ESTADÍSTICAS - Capital vs San Martín: http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/883025/index.html

ESTADÍSTICAS - San José vs Junín: http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/883026/index.html

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE