TUVO COLMILLOS MÁS AFILADOS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Club San Martín se impuso por 2 a 0 en su estadio sobre Club Atlético Gimnasia y Esgrima por la 14ª fecha del torneo Apertura en la primera A de Liga Mendocina. El León supo aprovechar los momentos para golpear al Lobo y obtuvo tres puntos que le permiten mantener la distancia de su escolta Club Atlético Palmira. En la próxima el Chacarero visitará a Boca de El Bermejo.

Pasó una nueva jornada de torneo local y San Martín se sostiene en la cima. En esta oportunidad, el Chacarero se impuso como local ante Gimnasia en un duelo que no fue muy vistoso y en el que a ambos les costó generar acciones de peligro con claridad. Los dos buscaron conectarse con el balón por abajo pero no fue sencillo debido a la presión y marca de un lado y otro.


Sobre los 9’ el balón le quedó a Pérez, quien de frente al arco sacó un remate elevado. Con las proyecciones tanto de dicho lateral como de Contrera, los dirigidos por Bermegui buscaban llevarle riesgo a Giménez, sin embargo los intentos eran bien resistidos. Por el otro lado, tanto Moyano como Buenanueva no daban oportunidad a ser superados en la defensa.

Cuando se jugaban 25’ una buena contra fue iniciada por Zárate, quien metió un pase largo para Tejada, quien aprovechó un resbalón de Moyano y pudo eludirlo, tocó atrás y al medio para Nievas, quien remató y su intento fue salvado por Pérez. En el rebote, Tejada probó pero Videla controló. El trámite se hizo algo trabado y con muchas imprecisiones en la continuidad.


Tras el descanso, el León salió más adelantado, con clara intención de buscar la ventaja. A los 6’ lo consiguió cuando Lucero jugó corto un córner para Pinea, quien giró y mandó el centro al área, donde se elevó Juan Moyano para conectar un gran cabezazo al ángulo para el 1-0. Desde ese momento, los esteños comenzaron a jugar con mayor tranquilidad.

Poco a poco fueron aproximándose más y más al arco defendido por Giménez. Salvador buscó con un remate sin fuerza que contuvo el 1 del Lobo, luego disparó de aire Lucero y el arquero blanquinegro voló para enviar el balón al córner y en ese tiro de esquina Buenanueva cabeceó elevado. Ante el buen cerrojo defensivo del Chacarero, el Mensana casi no se aproximaba a Videla.


En los minutos finales, salió Vargas desde atrás de mitad de cancha, tocó con Pinea, el Mocha habilitó a Moyano, pero Giménez achicó rápido para tapar. La visita contó con un tiro libre de Tejada que salió elevado. A los 45’ Pinea se disponía a eludir a Zárate, quien tocó el balón con la mano dentro del área, penal y segunda amarilla para el volante. El Monito Vargas puso el 2-0 final.

Tres puntos muy importantes para Atlético San Martín teniendo en cuenta las victorias de Atlético Palmira y Club Empleados de Comercio, sus inmediatos perseguidores. El León se mantiene con tres puntos de ventaja sobre el Jarillero cuando restan cinco jornadas, pero en la última debe cumplir la fecha libre. En la próxima fecha, el Chacarero visitará a Club Atlético Boca Juniors de El Bermejo.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (2): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Julián Moyano, Nahuel Buenanueva, Federico Pérez; Franco Lucero, Sebastián Carrasco, Leandro Roggerone, Benjamín Salvador; Daniel Pinea y Juan Moyano. DT: Juan Carlos Bermegui.

Club Atlético Gimnasia y Esgrima (0): Tomás Giménez; Julián Godoy, Franco Meritello, Matías Pazzaglia, Tomás Sánchez; Enzo Nievas, Juan Ignacio Zárate, Facundo Azcurra, Diego Moyano; Emmanuel Gutiérrez y Enzo Tejada. DT: Martín Pupatto.

Goles: ST 6’ Juan Moyano (SM) y 46’ Vargas -p- (SM).
Cambios: ST 17’ Emmanuel Vargas x Roggerone (SM), 24’ Pablo Chacón x Godoy (G), 30’ Julio Abdala x Nievas (G), 33’ Sebastián Peña x Lucero (SM) y 41’ Fernando Rabottini x Gutiérrez (G).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Pablo De Vera y Rodrigo Mardones.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 45’ Expulsado Zárate (G) por doble amonestación.
Figura: Nahuel Buenanueva (SM).

GALERÍA DE FOTOS






















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE