DE LAS CATITAS, YA SALIERON LAS CAMPEONAS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA

Club Angelino Arenas Raffo y Club Eliseo Ortiz se consagraron campeones en Mamis e Intermedia, respectivamente, en el torneo Apertura de la Liga Municipal de hockey sobre césped de Santa Rosa. Xeneizes y Albirrojas ganaron sus partidos y se coronaron una fecha antes de finalizar la competencia en la cancha de Las Catitas.

Arenas Raffo venció a Centenario de Julio por 2 a 0, consiguió su octava victoria consecutiva y es inalcanzable para Viña Fundación en la cima de la tabla de posiciones en categoría Mamis. Así las Azuloro, que ganaron gracias a los goles de Marcela González y Natalia Hausen, pudieron festejar el título en la categoría mayor.

Viña Fundación, que jugó a continuación y esperaba un tropiezo de Arenas para seguir con chances de campeonar,  ganó sobre La Costanera 2 a 0 pero ya sin chances de alcanzar el título. Las Condoritas, campeonas en 2017, vencieron gracias a los goles de Érica Abaca y Verónica Mendoza.

Para completar el fixture, Eliseo Ortiz, que también contaba con mínimas chances de consagrarse en esta categoría, venció a San Martín con goles de Nadia Nadalin y Leonela Mercado. La Paz hizo lo propio con La Dormida gracias al doblete de Deolinda Giménez y Villa Cabecera triunfó sobre La Amistad con idéntico resultado y conversiones de Beatriz Altamirano y Claudia Galeazzi.


En Intermedia festejó el otro club de Santa Rosa, Eliseo Ortiz, quien venció en una final adelantada sobre el otro equipo que pujaba por el campeonato, Centenario de Julio. En un único partido muy atractivo, las Albirrojas se aseguraron el título gracias a los goles de la goleadora del torneo, Celeste Fredes, y Alejandra Robert.

Las Funebreras buscaban la victoria para acercarse al título y consagrarse en la última fecha, pero cayeron en el duelo de estilos y tácticas de juego ante las Albirrojas comandadas por el DT multicampeón Franco González y que contaron con un gran juego colectivo y una gran actuación de Nahir Roldán.

En el otro encuentro de la categoría y sólo para cumplir, San Martín y La Dormida empataron 1 a 1 con los goles de Sol Tineo para las Chacareras y Milagros García para las Albicelestes. El próximo sábado 21, con todo ya definido se jugará la novena y última fecha del torneo Apertura.

RESULTADOS – 8ª FECHA

Mamis

Eliseo Ortiz 2-0 San Martín
Arenas Raffo 2-0 Centenario de Julio
Viña Fundación 2-0 La Costanera
La Paz 2-0 La Dormida
Villa Cabecera 2-0 La Amistad

POSICIONES: Arenas Raffo* 24, Viña Fundación 19, Eliseo Ortiz 18, La Paz 12, Villa Cabecera 10, La Dormida 10, San Martín 9, La Amistad 8, Centenario de Julio 5, La Costanera 1.
*Campeón.

Intermedia 

Eliseo Ortiz 2-0 Centenario de Julio
San Martín 1-1 La Dormida
Libre: Arenas Raffo

POSICIONES: Eliseo Ortiz* 24, Centenario de Julio 16, La Dormida 14, San Martín 10, Arenas Raffo 3, La Paz** 0.
*Campeón.
**Jugó hasta la fecha 5.

Las campeonas

Intermedia

Eliseo Ortiz: Nahir Roldán, Celeste Fredes, Evelyn Zugasti, Agustina Ramírez, Rocío Salomón , Rocío Zugasti, Gilda Puebla, Daniela Quiroga, Fátima Jofre, Bárbara Jofré, Candela González, Catalina Leguizamón, Priscila Videla, Laura Vargas, Valentina Jabdor, Melina Torres, Alejandra Robert, Ana Paula Cabañez, Bricia Zapata, Antonella Donaire, Carolina Cataldo e Ivonne Ledesma. DT: Franco González.

Mamis

Arenas Raffo: Érica Arce, María Castro, Patricia Cortez, Ivana Garro, Marcela González, Soledad Guiñazú, Natalia Hausen, Silvana Lira, Lorena Loyola, Rosa Lucero, Blanca Maravilla, Cecilia Morales, Analía Palacios, Daniela Ponce, Soledad Quiroga, Deolinda Quiroga, Marina Raffo, Stella Raffo, María Belén Reyes, Carina Sepúlveda, Adriana Toledo, Iris Vargas y Estefanía Vázquez. DT: Fernando Guiñazú.




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE