ESTEBAN ANDRADA TENDRÍA DESTINO ESPAÑOL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza.

FÚTBOL: SUPERLIGA – LA LIGA SANTANDER

El arquero sanmartiniano Esteban Andrada, de Club Atlético Lanús, tendría todo listo para emigrar al fútbol español. En principio, Villarreal FC compraría el pase del portero al Granate y lo cedería por una temporada. Vale recordar que existió la posibilidad de ser refuerzo del ascendido SD Huesca (opción para ir a préstamo) y también se lo mencionó para Boca Juniors.

La información que llega con mucha certeza desde los medios bonaerenses marca que el futuro de Esteban Andrada estaría definido. Es que el arquero surgido en el Atlético Club San Martín (donde sueña retirarse algún día), sería transferido al Villarreal de la Primera División de España. El Submarino Amarillo ya cuenta con tres arqueros y lo cedería a préstamo esta temporada.


Los españoles pagarían una cifra que ronda los 5.000.000 de euros por el arquero de 27 años, que de muy joven pasó del Chacarero al Granate y en 2014 tuvo un paso por Arsenal de Sarandí. Además vale mencionar que ha tenido participaciones en seleccionados juveniles y se lo menciona como uno de los jugadores que podría ser tenido en cuenta para el recambio en la selección mayor.

En el año 2011 lo quisieron el PSV de Holanda y Barcelona de España, pero la dirigencia de Lanús había decidido no vender juveniles antes de que debutaran. Ahora, tras sus buenas actuaciones en la institución bonaerense, la oportunidad de emigrar a Europa resurgió y no quiere desaprovecharla. Villarreal podría prestarlo a Huesca, que ya sumó al arquero Axel Werner.


Antes de irse a España, Andrada afrontará la serie por la Segunda Fase de Copa Sudamericana entre el Granate y Junior de Barranquilla (Colombia) que se jugará el 17 de julio (en Argentina) y 24 de julio (en Colombia). Hay que mencionar que esta situación de darse positivamente podría beneficiar al Atlético San Martín con un monto económico (5%) por derechos de formación y mecanismo de solidaridad.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE