GRAN SÁBADO DE BERNI LLAVER EN SAN JUAN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Con los Chevrolet Cruze de Agustín Canapino y Bernardo Llaver, el Equipo Chevrolet YPF logró el 3º y 4º puesto de la carrera clasificatoria en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan, por la sexta fecha del Súper TC2000. Matías Rossi hizo la pole position y ganó la competencia del sábado, donde fue escoltado por Fabián Yannantuoni.

Luego de las sesiones de entrenamientos de la mañana y el mediodía sobre el pintoresco trazado sanjuanino de 3.240 metros de extensión, la escudería alistó los cuatro Chevrolet Cruze para la clasificación, que a partir de esta cita sólo tiene Q1 y Q2. Canapino y Llaver pelearon por la pole position en la Q2, pero la misma quedó en poder de Rossi. Agustín fue 2º y Bernardo quedó 6º.

Aplicadas las penalizaciones por hándicap de campeonato, se determinó la grilla para la carrera clasificatoria. La misma fue a 13 vueltas. Canapino partió 6º y rápidamente pudo ubicarse 3º. Desde ahí, mantuvo un gran duelo con Fabián Yannantuoni, a quien no pudo superar pese a incesantes intentos. De todos modos, el piloto del Equipo Chevrolet YPF logró un positivo resultado y una buena sumatoria de puntos.


Llaver, que partió 7º pudo alcanzar el 4º lugar para culminar con dos Chevrolet Cruze en el top five. El vencedor fue Matías Rossi y detrás quedó Yannantuoni. Con los resultados del sábado, Canapino quedó 2º en el campeonato con 84 puntos (a 17 del puntero Facundo Ardusso), Llaver 6º con 61. Este domingo, a las 9hs, se disputarán las pruebas libres y desde las 12.05 la final, a 38 vueltas.

Bernardo Llaver: “Fue un buen sábado para nosotros, estoy contento por el 4º puesto de la carrera clasificatoria. Quizá se complicó un poco en la clasificación, creo que estábamos para más por lo visto en los entrenamientos. De todos modos, es un buen resultado para nosotros, sumamos puntos y esperamos terminar un buen fin de semana”.

FUENTE Y FOTOS: Pro Racing.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE