LA ALEGRÍA FUE AZULGRANA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: TORNEO REGIONAL DESARROLLO 2018

Por la cuarta fecha de la Copa de Oro en el torneo Desarrollo de la Unión de Rugby de Cuyo, Rivadavia RC se quedó con el clásico esteño tras vencer a Tacurú Rugby & Hockey “A” por 22 a 7. Los Azulgranas desplegaron un mejor juego durante los ochenta minutos y fueron los justos ganadores de la jornada.

El frío domincal no impidió que se llevara a cabo una nueva edición del derby esteño. En el Polideportivo rivadaviense, desde el inicio los dirigidos por Gregorio González tomaron las riendas del juego, ya que a los dos minutos, Luciano Cantudo apoyó la ovalada en el in - goal para poner los primeros cinco puntos del match. Hernán García no pudo hacer efectiva la conversión.

Tacurú estuvo muy errático en los pases y los Azulgranas sacaban diferencias con su maul. Fue a los nueve minutos, cuando llegaría el segundo try del partido, a través de Marcos Cabezas. Segundos después, García se tomaría revancha y le daría dos puntos más a Rivadavia para estirar ventajas en el marcador (12-0).


Pero como todo clásico, empezaron los roces y las incidencias.  A los 30´ Pedro Zeballes (Rivadavia) y Emiliano Villarreal (Tacurú) verían una amarilla cada uno, para que cada equipo quedara con un jugador menos hasta el final de la primera mitad. Pero no sería todo, ya que a los 39´ a Lucas Vanini le mostrarían la doble amarilla por un golpe antideportivo que el árbitro no dejó pasar.

Con la ventaja intacta para la “Hoja de Parra” y un penal fallado por bando (García y Cappadona), Tacurú salió con todo al segundo tiempo en búsqueda de achicar distancias, sin embargo, otra vez un error conceptual, le permitió a los rivadavienses a los 4´ anotar cinco puntos más, a través de Franco Herrería. Dicho try no contó con la conversión de García (17-0).


El elenco Auriazul no perdió sus intenciones. Siguió atacando, moviendo la guinda hacia los costados pero seguía faltándole precisión. Rivadavia resistía con una gran defensa. Sin embargo, los esfuerzos del equipo sanmartiniano tendrían sus frutos, cuando desde la izquierda encontró libre a Matías Falcone quien le daría el único try de la tarde, seguido por una estupenda pegada de Lencinas a la “H” (17-7).

Sebastián Lordani y Marcos Cabezas saldrían diez minutos cada uno tras recibir una nueva amonestación que volvió a calentar el clásico. Pero otra vez Rivadavia supo ser prolijo e inteligente para anotar un último try, esta vez en las manos de Adrían Cura, el destacado de la tarde. Con estos cinco puntos finales, Rivadavia sentenció el juego y hasta se dio el lujo de sumar el tan ansiado punto bonus.


Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE