LAS AURINEGRAS DEJARON IR DOS PUNTOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: José A. Ocampo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – TORNEO FEMENINO

Las chicas de Club Atlético Palmira igualaron 1 a 1 en su estadio frente a Club Municipal Godoy Cruz por la 18ª fecha del torneo femenino en la Liga Mendocina. Las Jarilleras pudieron cortar la racha de dos derrotas pero no suman tres encuentros sin conocer la victoria. En la próxima jornada, las esteñas deberán visitar a Club Social y Deportivo Mayor Drummond.

El encuentro inició de manera propicia para Palmira, mientras que Municipal presentaba una defensa desprolija. Desde los primeros minutos tuvo buenos avances el local y se mostraba vertical a la hora de atacar. De esta manera, a los 9’ Soraya Agüero y Arrieta tuvieron la oportunidad de abrir el marcador luego de una serie de rebotes pero la arquera visitante Giuliana Valle se quedó con el balón.

Las Aurinegras insistían y marcaban diferencias al momento de mover el balón, tuvieron un gran partido Batistela y Arrieta, quienes fueron claves para la recuperación y el dominio de pelota. Mientras tanto el rival era conservador en ataque y sufría con las desatenciones de su defensa. Sobre los 22’ llegarían a la apertura del marcador.

Tras una recuperación de Funes en tres cuarto de cancha, la pelota le llegó a Soraya Agüero que tiró un centro y apareció Batistela para definir picándola por encima de la arquera y concretar el 1-0. Las chicas del Muni lograban salir de contragolpe pero la defensa aurinegra estaba muy firme y no pudieron penetrarla para buscar la igualdad.

El complemento se tornó más atractivo. Decididas, las dirigidas por Fischbein fueron a buscar la paridad y se acercaron a través de la pelota detenida. La primera oportunidad nació de un centro de Carbini, pero sus compañeras, Magallanes y Falconi, no pudieron rematar al arco defendido por Henríquez. El trámite se emparejó, la visita se agrandó y se adelantó en el campo de juego.

A pesar de la dificultad y la presión rival, las defensoras palmirenses de todas formas salían desde el fondo con traslado de pelota. Sin claras ocasiones de gol, Fischbein movió el banco e introdujo frescura y velocidad al equipo; como consecuencia el elenco local se retrasó. Pisando la media hora, Palmira tuvo la oportunidad de ampliar el marcador y así aplacar la levantada de las godoycruceñas.

Sin embargo, Brenda Salvatierra no llegó a conectar el centro preciso que lanzó Carolina Leal. Comenzaba a pasar factura el cansancio a las dirigidas por Rosana Camargo, las chicas Jarilleras se quedaban y las del Muni aprovechaban. De esta forma, faltando pocos minutos para el final, Magallanes trasladó la pelota, eludió a la defensa local y ejecutó un centro al área para que Falconi defina en soledad y obtenga el empate.

Al Atlético Palmira le pesó el cansancio y perdió el dominio del balón, Municipal se volcó al ataque y fue eficiente en los cambios, así las visitantes continúan con una gran racha para terminar de la mejor forma el torneo. El elenco local deberá mejorar físicamente, ya que es continuo el cansancio que presentan en los complementos desde hace varias fechas.

SÍNTESIS

Club Atlético Palmira (1): Maira Henríquez; Paulina Núñez, Agustina Salvatierra, Jesica Alderete, Seyla Molina; Pilar Batistella, Carolina Leal, Soraya Agüero; Lourdes Arrieta, Johana Agüero y Silvana Funes. DT: Rosana Camargo.

Club Municipal Godoy Cruz (1): Giuliana Valle; Guadalupe González, Ariadna Fuentes, Sofía Dolcemascolo, Macarena Moreno; María Coleri, Camila Ortiz, Ana Carbini; María Falconi, Casandra Vilches y Rocío Magallanes. DT: Isaac Fischbein.

Goles: PT 22’ Batistella (AP). ST 30’ Falconi (MGC).
Cambios: ST 16’ Valentina Espinosa y Yamila Pineda x Coleri y Vilches (MGC); 18’ Brenda Salvatierra x J. Agüero (AP) y 27’ Yamina Campanella x Núñez (AP).
Árbitro: Lucas Páez.
Cancha: Estadio José G. Castro.

FUENTE: FemeGol.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE