LE COSTÓ MÁS DE LA CUENTA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo Montecaseros superó 3 a 2 a Club Social y Deportivo La Libertad en el duelo de los cuartos de final del torneo Apertura en la Liga Rivadaviense. Para el Lobo del Norte, con más experiencia y rodaje, no fue nada sencillo superar a un Albirrojo con mayoría de jóvenes, que además levantó un 2-0. Partido cortado y caliente. El Albinegro se cruzará con Argentino.

Si uno en la previa miraba cómo habían llegado los dos elencos y observaba los jugadores de cada equipo, podía pensar que Montecaseros contaba con cierto favoritismo. Es que el Lobo del Norte tenía mayoría de jugadores experimentados y el Albirrojo, al contrario, un gran número de chicos del club que hasta el año pasado venían desempeñándose en la Sub 23.


En los primeros instantes podía apreciarse que los dos querían jugar por abajo y no rifar el balón. Aunque no era fácil porque los dos contaban con marca férrea en el mediocampo. Se jugaban 4’ cuando Suárez metió un pase filtrado y Cortez ganó en velocidad para definir ante el arquero Repossi y decretar el 1-0 en favor del conjunto sanmartiniano.

A partir de ese momento el trámite se hizo más equilibrado, ambos mantenían el ritmo y la intención de jugar por abajo, pero el juego era más disputado y las acciones más cortadas. En ese momento algunos fallos del juez principal comenzaban a molestar a los bancos pero sobre todo al visitante por las reiteradas faltas del Albinegro donde no recibían amarilla.


Cuando se jugaban 28’, Cortez recibió afuera del área por el sector derecho, enganchó hacia el medio y remató, Repossi tapó pero dio rebote corto y Agustín Caligari apareció para poner el 2-0. Esto podía hacer pensar que con la comodidad del marcador, el anfitrión podría dominar el juego. Sin embargo, los pibes rivadavienses reaccionaron.

Los dirigidos por el Chimango Andrada sacaron a relucir su garra y mostraron su potencial para llegar al descuento a los 35’ luego de un desborde de Domínguez, con un centro pasado al medio que encontró a Córdoba para mandar el balón al fondo de la red. Si uno tiene en cuenta las acciones generadas, los dos elencos tuvieron 100% de efectividad.


En el complemento, el control del balón y por tanto del trámite era repartido. A los dos les costaba poder generar juego asociado y por consiguiente llevar peligro a las áreas rivales. El roce en cada cruce era cada vez más notorio, y por esto el juego se detenía mucho. A los 18’ Rivarola sorprendió con un gran gol de tiro libre desde la izquierda al segundo palo para poner la paridad.

Con el ingreso de Aguilera, sumando al ingreso previo de Mut, los conducidos por Quiroga trataron de adelantarse en el campo buscando la ventaja nuevamente. Estuvieron cerca con un cabezazo de Caligari que contuvo en dos tiempos Repossi. La continuidad del juego mantuvo la dureza en las acciones donde dos rivales disputaban el esférico, las sanciones o no de las mismas por parte de Sosa, enfurecían a ambos equipos.


Ante la dificultad de llegar con el balón dominado al área rival, la pelota detenida se hacía vital. Y fue por esa vía que llegó el tanto triunfal del Albinegro. Una mano fuera del área permitió un tiro libre con mucha peligrosidad, Caligari adelantó apenas el esférico para que Marchetti saque un gran remate cruzado abajo para concretar el 3-2 local a los 45’.

Cortez tuvo una situación inmejorable para liquidar pero tapó Repossi y luego la defensa. Tras cumplirse los 5’ que adicionó Sosa y la finalización, algunos jugadores de la visita fueron a recriminarle al colegiado algunos fallos. Mientras unos metros más lejos, algunos jugadores se cruzaron y comenzó un tumulto entre todos, la terna aprovechó para retirarse, mientras las corridas continuaban, por suerte llegó la calma.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (3): Agustín Caicedo; Sergio Sandoval, Marcio Basconcello, Jonathan Tagua, Misael Álvarez; Leandro Caligari, Mario Marchetti, Jonathan Suárez, Nicolás Giardinelli; Sebastián Cortez y Agustín Caligari. DT: Marcelo Quiroga.

Club Social y Deportivo La Libertad (2): Agustín Repossi; Agustín Cabrera, Gabriel Robles, Facundo Ramero, Juan Manuel Coria; Facundo Domínguez, Fabricio Jil, Gastón Rosales, Federico Rivarola; Leandro Córdoba y Gonzalo Villarreal. DT: Christian Andrada.

Goles: PT 4’ Cortez (M), 28’ A. Caligari (M) y 35’ Córdoba (LL). ST 18’ Rivarola (LL) y 45’ Marchetti (M).
Cambios: ST al inicio, Maximiliano Palma x Ramero (LL), 15’ Axel Mut x Giardinelli (M), 20’ Facundo Aguilera x L. Caligari (M), 26’ Fernando Abba x Villarreal (LL), 28’ Gustavo Gutiérrez x Jil (LL) y 44’ Juan Modarelli (M).
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Javier Funes y Franco Arriola. 4º árbitro: Leonardo Bezier.
Cancha: Club Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
Figura: Sebastián Cortez (M).

GALERÍA DE FOTOS










































Comentarios

  1. Una verguenza el albitraje. Leo sosaa sos un cagon. No tuviste los huevos para expulsar jugadores de montecasero. Tanto miedo le vas a tener. No podes dirigir ni las inferiores. son un desastre. La liga cada ves peor por culpa de ustdes..

    ResponderBorrar
  2. Habla de huevos alguien que escribe en forma anónima, y es montecaseros con s al final, no mentecasero, se nota que sos de la libertad por lo ignorante.

    ResponderBorrar
  3. SEGURO QUE LE INFORMAN ALGUNO A MONTECASEROS!!!!O ESTA DIFÍCIL??JAJA

    ResponderBorrar
  4. Increíble el semillero de jugadores que tiene la libertad! Pines de 17 años jugando de igual a igual con cualquiera! Los felicito

    ResponderBorrar
  5. que vergüenza que dos instituciones de jerarquía terminen así. que ejemplo pueden dar a los demas equipos sinceramente es penoso una lastima que terminen a las piñas los jugadores de ambos equipos que triste la verdad son jugadores de cuarta que incentivan a la violencia..
    penoso ojala las instituciones tomen cuenta de esto

    ResponderBorrar
  6. Hola espero q el señor leo sosa informe bien lo q paso por q en dicha página soy del este han sacado fotos de dicho partido y se ve claramente como los jugadores de ambos clubes se agarraron a trompadas espero los dirigente lo hagan también quiero ver a Pipo como presidente de club y de la Liga y q estuvo en ese encuentro a ver q hace

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE