BERNI LLAVER FUE 6º EN MISIONES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver pudo avanzar en la final dominical y concluyó en la 6ª ubicación de la 7ª fecha del Súper TC2000 en Oberá, Misiones. Luego de haber partido desde la 10ª colocación, el piloto del equipo Chevrolet YPF consiguió escalar algunas posiciones para sumar buenos puntos. Su compañero Agustín Canapino fue el ganador.

Después de un gran sábado con pole position, récord del circuito y victoria en la carrera clasificatoria, el domingo se perfilaba muy bien para la escudería Chevrolet junto a Agustín Canapino. También con Bernardo Llaver que partía 10º. La final, pactada a 25 vueltas, tuvo partida detenida, un condimento que le agregaba tensión a un momento clave de cada carrera.

Canapino resolvió muy bien esta alternativa poco habitual del Súper TC2000, neutralizó a Matías Rossi en la primera curva y desde ahí dominó con un Chevrolet Cruze contundente. En la segunda mitad de la competencia su escolta fue Leonel Pernía, aunque la diferencia a favor del piloto de Arrecifes siempre fue superior a las seis décimas. Llaver se mantuvo dentro de top ten y escaló hasta un positivo 6º lugar.

El Top Ten lo completaron Pernía (2º), Rossi (3º), José Manuel Urcera (4º), Facundo Ardusso (5º), Néstor Girolami (7º), Mariano Werner (8º), Emiliano Spataro (9º) y Julián Santero (10º). Con este resultado el campeonato es liderado por Canapino con 133, segundo se ubica Ardusso con 112, tercero Rossi con 109, cuarto Pernía 103 y quinto Llaver con 81 unidades.

La próxima fecha del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 será el fin de semana del 2 de septiembre en el “Circuito Callejero Santa Fe Ciudad”.

Bernardo Llaver: “Tuve una muy buena largada, excelente primera vuelta con algo de suerte para quedar bien posicionado en algunos roces y avancé cuatro puestos. Después tuve un ritmo lógico y sobre el final me tuve que defender de Girolami, que venía muy rápido. Sumé buenos puntos para el campeonato y trabajaremos para estar en Santa Fe con el rendimiento de fechas anteriores”.

FUENTES: Pro Racing / STC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE