LA COSTA OBTUVO EL TERCER PUESTO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Ariel Cortez.

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Social y Deportivo La Costa  venció a Club Social y Deportivo El Mirador por 3 a 2 en el partido por el tercer y cuarto puesto y se subió al podio del torneo Apertura de la Liga Santarrosina de fútbol. El Canalla terminó con un premio a la mejor de sus campañas de los últimos años. Y para el Broche también ha sido una gran campaña en su regreso.

Los dos equipos buscaron el buen juego y el partido comenzó con trámite cambiante. El Mirador tomó la pelota con los volantes centrales Ortubia y Núñez como principales generadores. A La Costa le costó meterse en el partido y tuvo que despertarse con un cachetazo en los primeros minutos. Una mala salida en el fondo le permitió a Vargas, centrodelantero del Broche, rematar cruzado y abrir el marcador.



Los costinos se fueron acercando al área rival. Pipo Castro empezó a lastimar con sus tiros libres  y sus pases profundos como el que metió desde mitad de cancha para que Salgado ganara en velocidad y empatara antes de los 15 minutos de juego. A partir de ahí, La Costa tomó la pelota y comenzó a manejarla por las dos bandas, con Donaire por la derecha y Castro por la izquierda y, aunque le costó generar peligro, tuvo las mejores situaciones.

En un contragolpe de Pipo Castro y Salgado, que acompañó García, no pudieron con el cierre del arquero rival, Arias, que se defendía sólo. A los pocos minutos, García no perdonó y dio vuelta el marcador en un ataque por izquierda. El Mirador perdió el protagonismo con el correr de minutos del PT y su última jugada peligrosa fue a los 10’ en un atropello de Alexis Arias que Yllarra después de fallar en su salida, logró reponerse y mandarla al córner.


Tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para volver a inquietar con sus ataques. Pero aunque tuvo un poco más de posesión de la pelota, contó con pocas situaciones de gol. Solo un centro de Ortubia que no llegó a conectar Vargas en los primeros minutos, fue lo más emocionante. Gran parte del segundo tiempo fue chato y con poco vuelo futbolístico y pasó sin mayores novedades.

El Broche estaba al acecho y más cerca del empate. Lo confirmó a la media hora cuando Vargas igualó el partido. La Costa, lejos de intimidarse, se adelantó un poco y aprovechó su única jugada de peligro para que Salgado pusiera otra vez en ventaja al Canalla en los minutos finales. La Costa logró quedarse con un meritorio tercer puesto ante El Mirador, que luego de más de 25 años volvió al fútbol liguero y cumplió con una aceptable campaña.

SÍNTESIS:

La Costa (3): Nicolás Yllarra; Gustavo Bustos, Ricardo Castro, Marcelo Vílchez, Diego Ortiz; Jesús Donaire, Alejandro Pérez, Maximiliano Ramírez, Daniel Castro; Matías García y Nair Salgado. DT: Axel Salgado.

El Mirador (2): Ezequiel Arias; Jonathan Aguilera, Nicolás Búccolo, Juan Garro, Daniel Ríos; Marcelo Romero, Abel Ortubia, Iván Núñez, Alexis Arias; Gustavo Martínez y Juan Vargas. DT: Alfredo Martín.

Goles: PT 4' Vargas (EM), 14' Salgado (LC), 33' García (LC); ST 30' Vargas (EM) y 42' Salgado (LC).
Cambios: PT 34' Carlos Báez x D. Ríos (EM), 42' Alexis Ríos x Romero (EM); ST 26' Jonathan Antigas x Vílchez (LC), 35' Agustín Núñez x A. Ríos (EM) y Cristo Ríos x Báez (EM).
Árbitro: Matías Herrera. Asistentes: Pedro Bustos y Miguel Palorma.
Cancha: Centenario de Julio.
Figura: Nair Salgado (LC).


OTRAS FOTOS











Foto: Ariel Cortez.

Foto: Ariel Cortez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE