LAS AURIAZULES NO DETIENEN SU GRAN MARCHA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Allo Fotografía.

HOCKEY S/CÉSPED: PRIMERA B – TORNEO CLAUSURA

Las chicas de Club Tacurú Rugby & Hockey sumaron su cuarta victoria consecutiva al imponerse por 5 a 2 sobre Marista Rugby Club “B” en condición de visitante por la 5ª fecha del torneo Clausura en la Primera B de la AAMHSC. Con esta tres nuevas unidades, las Hormigas se mantienen a como escoltas. Este lunes jugarán ante San Juan Rugby.

En la jornada sabatina pasó una nueva fecha del ascenso en el hockey sobre césped femenino, donde Tacurú es uno de los protagonistas de la competencia. Las Auriazules encausaron su cuarto triunfo seguido ante Marista “B” y se sostienen en la lucha de arriba en lo que será la disputa por el ascenso. Las esteñas no le dieron muchas chances a su rival.


Ana Paula Hure le dio la ventaja y la tranquilidad a las dirigidas por Leandro Leotta a solo 4 minutos de iniciado el encuentro. A partir de ese momento las Hormigas tomaron el control del trámite y tuvieron paciencia para buscar estirar la diferencia. Aunque esto sucedió recién sobre el cierre del segundo cuarto cuando Agustina Álvarez puso el 2-0.

Las Curitas intentaron acortar diferencias pero las sanmartinianas volvieron a mostrarse con mucha seguridad en defensa y gran certeza en ataque. Apenas iniciado el tercer cuarto, Álvarez apareció nuevamente para concretar el 3-0. Y algunos minutos más tarde, Guillermina Altube conquistó el 4-0 que en cierta forma liquidaba el pleito cuando aún restaban 20’ por jugar.


Con la comodidad del marcador, las esteñas permitieron a su rival ir contra el arco defendido por Agustina Benedetti. Fue así que a los 54’ llegó el descuento de Paula Ariza. Sin embargo, Brunela Sotana respondió a eso con el 5-1. Y ya en el cierre, Constanza Colucci decoró el resultado final con el 2-5. Contundente e importante victoria de las Auriazules.

Este triunfo le permite a Club Tacurú sumar 12 unidades, tres menos que San Jorge de San Rafael, líder indiscutido tras cinco victorias. Este lunes, aprovechando el feriado, se llevará a cabo la sexta jornada donde las esteñas deberán enfrentarse con San Juan Rugby en el estadio Malvinas a partir de las 14 horas.

SÍNTESIS:

Marista “B” (2): Mercedes Bridger, Mercedes Fainstein, Agustina Bazzana, Paz Pucciarelli, Maria Sol Sanchez, Mariana Klix, Trinidad Bridger, Paula Ariza, Alessia Steindl, Consuelo Diz y Sofía Fariello. DT: Facundo Paredes. Ingresaron: Agustina Blotta, Alessia Steindl, María Pierrini, Guadalupe Gil, Constanza Colucci y Martina Racconto.

Tacurú (5): Agustina Benedetti, Sasha Gutiérrez, Ariadna Zanetti, Mercedes Llaver, Brenda Guzmán, Ana Hure, Guillermina Altube, Emilce Llaver, Brunella Benedetti, Ornella Troyano y Brunella Sotana. DT: Leonardo Leotta. Ingresaron: Carla Bartuluchi, Dulce Sánchez, Amparo Hodar, Josefina Zangheri, Maia Chamorro, Josefina Fourcade y Agustina Álvarez.

Goles: PC: 4’ Hure (T). SC: 24’ Álvarez (T). TC: 32’ Álvarez (T), 39’ Altube (T), 54’ Ariza (M), 57’ Sotana (T) y 60’ Colucci (M).
Árbitros: Ezequiel Otaiza - Rubén Vargas.
Cancha: Marista Rugby Club.
Córner corto: Marista 3-4 Tacurú.
Tarjetas: Amarilla: Altube (T) y Blotta (M). Verde: Fainstein (M).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE