LAS MATADORAS NO PERDONARON A LAS LEONAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – TORNEO FEMENINO

Atlético Club San Martín cayó por 3 a 0 como local ante Andes Talleres Sport Club por la 20ª fecha, penúltima del torneo femenino en la Liga Mendocina. Las Azulgranas dominaron el encuentro y casi no permitieron que las Chacareras se aproximaran a su arco, salvo con remates fácilmente controlados por la arquera. En la última visitan a Fray Luis Beltrán.

En la mañana dominical, San Martín fue anfitrión de Andes Talleres. Mientras las Leonas llegaban de vencer a Sportivo Banfield, las Matadoras lo hacían con un gran triunfo sobre Independiente Rivadavia. Si bien ambos conjuntos quedaron lejos de la posibilidad de llegar a semifinales, la intención es poder terminar lo más alto posible la competencia.


Los primeros minutos del encuentro se podía ver que la búsqueda de la visita era por las bandas a través de Consuelo y Victoria Roggerone, quienes sacaban provecho de su movilidad y velocidad. Aunque fueron las desatenciones defensivas las que terminaron costándole caro a las anfitrionas. A los 13’ Flavia Sidoli quedaba cara a cara con Sáez y tocó por abajo para el 1-0.

Pese al intento poco fructífero por reaccionar, las esteñas pisaban el área rival. Aunque los remates llegaban sin fuerza o dirección a manos de la arquera Cabaña. En la continuidad, aprovechando algunas dudas, Sidoli tuvo nuevas ocasiones para anotar, pero primero se lo negó el palo y luego de manera increíble tras una acción individual, definió desviado.


Las dirigidas por Ligutti estaban confiadas con la tranquilidad de la ventaja y sobre todo porque la idea futbolística estaba siendo llevada a cabo correctamente. Tras el descanso, y solo 30 segundos después del pitazo, una falla defensiva le permitió a Sidoli quedar nuevamente cara a cara con Sáez para colocar el balón abajo a un costado y dejar el juego 2-0.

Y cuando se cumplía el minuto de iniciado el complemento, Sidoli estuvo nuevamente cerca de anotar. Claramente, a la defensa albirroja le costaba mucho poder controlar los desbordes azulgranas por las bandas y menos aún a Sidoli en el área. Sobre los 6’, Palero se mandó por izquierda, llegó al fondo y remató, Sáez tapó pero en el rebote Consuelo Roggerone puso el 3-0.


Aún restaban 34 minutos por jugar pero la historia estaba completamente sentenciada. El DT González no contaba en el banco con variantes para intentar revertir la historia. Además las Matadoras mantuvieron el ritmo y la intensidad, aunque el trámite se hizo algo chato y un poco más cortado hasta el pitazo final. Para resaltar algunos destellos de la venezolana Daza.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (0): Nicole Sáez; Yésica Fanin, Lucía Gutiérrez, Giuliana Córica, Julieta Altamira, Flavia Sartori, Camila Villaseca, Ailin Sosa, Micaela Vázquez; Luisina Muscolini y Druscila Romero. DT: Fabricio González.

Andes Talleres (3): Sol Cabaña; Marina Lucero, Romina Ruarte, Carla Galdame, Carla Ottavani; Consuelo Roggerone, Josefina Palero, Catalina Roggerone, Victoria Roggerone; Gioliskel Daza y Flavia Sidoli. DT: Matías Ligutti.

Goles: PT 13’ Sidoli (AT). ST 1’ Sidoli (AT) y 6’ Co. Roggerone (AT).
Cambios: PT 29’ Sabrina Romero x Altamira (SM). ST 15’ Melisa Reynoso x Lucero (AT), Sofía Sidoli y Agustina Atencio x Palero y Daza (AT) y 23’ Paula González x Muscolini (SM).
Árbitro: Franco Alemany. Asistente: Pedro Paredes.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Consuelo Roggerone (AT).

GALERÍA DE FOTOS













Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE