LAS NARANJAS TRIUNFARON EN LOS PENALES

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY SOBRE CÉSPED: PRIMERA B - TORNEO CLAUSURA

En el polideportivo esteño, Centro Deportivo Rivadavia venció por penales australianos a Pumai Rugby Club por 4 a 2, tras haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Las Naranjas suman de esta manera dos puntos importantes en el torneo Clausura en la Primera B de la AAMHSC.

Las esteñas festejaron en la tarde de sábado en casa, aunque tuvieron que sufrir hasta la definición de penales australianos (modalidad que se viene practicando desde el certamen pasado cada vez que hay igualdad en los sesenta minutos reglamentarios).

Rivadavia abrió el marcador rápidamente, a través de Paula Gómez en el primer minuto de partido, lo que desató la alegría en el sector local. A pesar de la ventaja parcial, el trámite era muy parejo, con buenos aportes defensivos en cada equipo.

Pumai supo poner la igualdad en el score a través de Flores, en el segundo cuarto, más precisamente en el minuto 24 de juego. Así se irían ambos planteles al descanso de medio tiempo.

Ya en el tercer período del partido, otra vez se vio mucha paridad e imprecisiones a la hora de la definición, aunque las defensoras seguían haciendo su trabajo de gran manera. No cambiaría demasiado en el último cuarto, excepto a alguna que otra intervención de las arqueras, sobre todo la portera Naranja Candela Pasini, que evitó la segunda caída local a falta de tres minutos.

Tras el final llegaría la definición a través de los penales australianos. Y en esta etapa Rivadavia tuvo ciento por ciento de eficacia. Nahir Fernandez, Bianca Centeno, Agustina Gentile y Erica Arce anotaron para las Naranjas, mientras que Pasini atajó uno de los penales y el último de Pumai se fue desviado.

Las esteñas festejaron en casa y con su gente en esta cuarta jornada del certamen local. Se sabe que será un torneo muy duro y competitivo, por lo cual la victoria conseguida en casa se cotizará en grande en las próximas fechas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE