LLAVER FUE 10º EN LA CLASIFICATORIA DE OBERÁ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver concluyó en la 10ª colocación en la Carrera Clasificatoria dentro de la 7ª fecha del Súper TC2000 que se disputa en Oberá, Misiones. Luego de haber clasificado en la 9ª posición, el piloto esteño no pudo avanzar en el clasificador. Este domingo, desde las 12hs, buscará dar pelea partiendo desde el 10º puesto. Agustín Canapino fue el vencedor.

Ciertamente fue un sábado positivo para el equipo Chevrolet YPF, teniendo en cuenta el triunfo de Agustín Canapino, que ahora lidera el campeonato en solitario, y el décimo puesto del sanmartiniano Bernardo Llaver. Luego de superar la Q1 (tanto Canapino como Llaver), en la Q2 Agustín se quedó con la pole position, la Nº 22 en la categoría, y además estableció el nuevo récord del circuito. Berni fue 9º.


En el cierre del sábado se disputó la carrera clasificatoria, a 9 vueltas, y sin penalizaciones por hándicap de campeonato. Canapino largó 1º y si bien en los primeros giros tuvo que contener los ataques de Matías Rossi, luego pudo establecer una diferencia tranquilizadora a su favor que le permitió llegar al triunfo. Detrás quedaron Rossi y Leonel Pernía. En el top ten llegó Llaver (10º).

Con este resultado, Agustín Canapino quedó 1º en el campeonato con 113 puntos, Facundo Ardusso lo sigue con 102 y Matías Rossi se ubica tercero con 95 puntos. Bernardo Llaver se mantuvo 6º con 73 unidades. Este domingo, a partir de las 12 horas comenzará la final, con partida detenida, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Pro Racing.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE