LO SENTENCIÓ EN EL PRIMERO Y LUEGO RESISTIÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Halcón FM.

FUTSAL: PRIMERA D – TORNEO CLAUSURA

Palmira hizo su debut en el torneo Clausura de la Primera D en FEFUSA con un buen triunfo en condición de local. El Jarillero se impuso por 6 a 5 ante Alianza Guaymallén “B” en el marco de la 1ª fecha. En la primera etapa, los esteños ganaban 4-0, 5-1 y 6-2; pero en el complemente la visita se puso a solo uno de la igualdad, aunque no pudo lograrla.

En la noche de este miércoles se dio continuidad a la primera jornada del Clausura en la cuarta categoría del futsal mendocino, donde Palmira buscará ser protagonista nuevamente y tratar de dar pelea por el ascenso. En su primera presentación, el elenco sanmartiniano se enfrentó con Alianza Guaymallén “B” en el Polideportivo Duperial.

Los dirigidos por Claudio Varas tuvieron un gran comienzo donde antes de llegar a los primeros 10’ del encuentro se adelantaban 4-0 gracias a los tantos anotados por Franco Álvarez (3) y Jon Baldearena. La reacción rival llegó apenas pasados los 10’ con el descuento de Lorenzo Campagna, pero rápidamente Lucas Bustos puso el 5-1. Heber Albornoz y Maximiliano Chávez anotaron uno por lado en el cierre.

Con la diferencia de cuatro tantos, el Jarillero tenía cierta tranquilidad y jugaba sin apuro en el inicio del complemento. Sin embargo llegó el descuento de Bruno Videla. El trámite se mantuvo así hasta que Matías Moreno concretó un nuevo descuento de la visita. La historia tomaba otro rumbo, el rival presionaba para ir por más y el Aurinegro aguantaba.

Cerca de los 15’, Videla dejó a los de Guaymallén a tiro de la igualdad y con bastante tiempo por jugar. Aunque no pudieron lograr su cometido debido al buen cierre defensivo local y a la falta de fortuna visitante. De esta manera, Palmira se impuso por 6-5 en el debut y ya se enfoca en su visita a Gimnasia y Esgrima “A” el martes de la semana próxima.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE