LOS TANOS FUERON CONTUNDENTES

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

HOCKEY S/PATINES: AMP – TORNEO CLAUSURA

Por la 9º fecha del torneo Clausura en el Senior masculino de la AMP, Club Casa de Italia venció a domicilio a Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia por 7 a 4, en un duelo esteño muy entretenido que por momentos subió de temperatura.

En la noche rivadaviense, azuloros y tricolores se dieron cita en un partido sumamente entretenido y que, sobre todo en el final, tuvo momentos de polémicas y empujones entre los protagonistas que por suerte no pasaron a mayores.

Fue el local quien abrió el marcador. Alberto Pippi con un buen remate a distancia venció la portería defendida por Pablo Morón. Sin embargo, la alegría de Bernardino duró menos de un minuto, ya que rápidamente igualó Guillermo Forne tras una buena combinación por el centro de la pista.

Casa de Italia pasaría al frente gracias a un contragolpe manejado a la perfección por Sisti que él mismo definió para poner el 1-2. Minutos más tarde y de penal, el mismo Sisti aumentaría el score pasados los 8´de juego para la tranquilidad visitante.

Sin embargo Bernardino mejoró en su conexión de pases y logró igualar el marcador a través de dos golazos. Primero, fue Pippi de penal y luego Nicolás Burgoa con un remate de larga distancia que hizo inflar la red (3-3). Pero los Tanos, antes del final de la primera mitad volverían a tomar la delantera gracias a Sisti que hizo efectivo un nuevo penal.

Ya en el complemento, ambos equipos salieron con ánimos renovados luego de una gran primera mitad. Pero la efectividad sería fundamental para el ganador, ya que en el mejor momento de Bernardino, Leonardo Zabala pondría el 3-5 para los visitantes en casi 4´.

Beto Pippi tendría otro penal para descontar y lo haría de gran manera, sin dudar y rematando fuerte a falta de 18´21´´ para el final (4-5). El encuentro estaba para cualquiera. Y el mismo Pippi tuvo la posibilidad de poner en pardas una vez más a través de otro penal, pero esta vez, Morón ganaría el duelo.

Bernardino siguió buscando pero con el correr de los minutos fue creciendo la figura de Morón en la portería. Fue entonces donde creció el juego de Casa Italia y a través de Zabala a falta de 6´42´´pondría una nueva anotación para su equipo (4-6).  

El partido crecía en intensidad, los equipos se disputaban la bocha con mucha vehemencia y fue así que llegó una nueva pena máxima. A falta de 2´40´´ Sisti, la figura de la noche pondría cifras definitivas. En el final Donadel (BR) y Zangheri (CI) recibieron una azul cada uno y se generó un tumulto con algunos empujones que por suerte no pasaron a mayores, pero que empañaron el entretenido juego que se disputó y que tuvo a los Tanos como vencedores.

SÍNTESIS:

Bernardino Rivadavia (4): Mauro Berlingieri; Matías Giuliani, Martín Cabral, Luciano Lanza y Alberto Pippi. DT: Juan Manuel Espin. Ingresaron: Nicolás Burgoa, Iván Ronco, Lucas Pedernera y Genaro Donadel.

Casa de Italia (7): Pablo Morón; Leonardo Zabala, Lucas Tagliaferro, Walter Sisti y Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Maximiliano Forne, Genaro Rosales, Juan Pablo Domínguez, Octavio Zangheri.

Goles: PT: 3´ Pippi (BR), 3´ 10´´ G. Forne (CI), 7´50´´ Sisti (CI), 8´20´´ Sisti –p- (CI), 9´10´´ Pippi –p- (BR), 14´ 30´´ Burgoa (BR), 21´24´´ Sisti –p- (CI). ST: 3´30´´ Zabala (CI), 6´39´´ Pippi –p- (BR), 18´ 18´´ Zabala (CI), 22´20´´ Sisti – p- (CI).
Árbitros: Leandro Tosoni – Martín Acevedo.
Pista: Bernardino Rivadavia.
Tarjetas: Azul: Sisti (CI), G. Forne (CI), Lanza (BR), Donadel (BR) y Zangheri (CI).
Figura: Walter Sisti (CI).
Destacados: Pablo Morón (CI); Alberto Pippi (BR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE