LOS VETERANOS SE PUSIERON EN MARCHA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE – VETERANOS

Este domingo por la mañana se llevaron a cabo algunos encuentros de la primera jornada del torneo de veteranos de la Liga Rivadaviense. Los duelos restantes que habían sido programados se disputarán entre semana y aún podría haber nuevos elencos que se sumen y sigan dándole forma a esta competencia.

Luego de haber comenzado a disputar el torneo femenino en el primer semestre de la temporada 2018, la Liga Rivadaviense sigue creciendo y expandiéndose. Ahora llegó el turno de organizar el torneo de veteranos, teniendo en cuenta que se disputaban algunos campeonatos en nombre de la liga esteña pero no eran oficiales de la misma.

Por el momento, la competencia cuenta con 13 elencos, aunque podrían sumarse más en estas semanas. Los mismos son Rodríguez Peña, El Lombardo, El Ñango, El Ñango “B”, CaliDor (fusión entre California del Este y La Dormida), Inmaculada Concepción, El Pare, Arenas Raffo, El Mirador, Montecaseros, San Isidro, Mundo Nuevo y La Libertad.


La categoría que se ha lanzado es la de mayores de 40 años, que cuenta con un límite de tres jugadores menores (1 de 1980, 1 de 1981 y 1 de 1982). De 1978 hacia atrás no hay ningún límite y el número de jugadores es libre. En tanto que 1979 sería también libre.

Los primeros tres duelos que se jugaron tuvieron los siguientes cruces y resultados:

Rodríguez Peña 2-2 El Lombardo
El Ñango “B” 3-2 La Libertad
Inmaculada Concepción 5-0 El Ñango

Para jugarse entre semana han quedado los siguientes duelos:

El Pare vs Arenas Raffo
El Mirador vs Montecaseros
San Isidro vs Mundo Nuevo

CaliDor sería el que deba cumplir con la fecha libre, pero habrá que estar atentos a la posible incorporación de más elencos para saber si será de esa forma o tendrá que enfrentarse a un rival que se sume al torneo. Ciertamente todo esto marca un nuevo avance para la Liga Rivadaviense.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE