TÍTULO Y ASCENSO PARA EL CHACARERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Salto Inicial.

BÁSQUET: NIVEL 2 – TORNEO APERTURA

Atlético Club San Martín volvió a llenarse de gloria en el básquetbol mendocino. Hace menos de dos meses el Chacarero se consagraba en la Superliga y ahora conquistó el torneo Apertura en el Nivel 2 tras superar en la Final a Club Social y Deportivo Guillermo Cano por 92 a 80 en el segundo duelo de la serie. El León ruge más fuerte que nadie.

Así como el viernes 2 de junio de 2017 (ascenso a la Superliga) o el viernes 23 de junio de 2018 (título de Superliga), este viernes 10 de agosto de 2018 también quedará en la historia de San Martín a nivel básquet. Es que el Chacarero logró una nueva coronación en el básquetbol mendocino al alzarse con el título y el ascenso en la tercera categoría.

Luego de haberse impuesto de manera ajustada en los segundos finales (79-75) en el primer duelo ante Cano en condición de local, el Albirrojo buscaba sentenciar la historia en cancha de Anzorena. Los primeros 10 minutos tuvieron mucha paridad. La ventaja era mínima (19-18) para los esteños tras el buen trabajo de Palmieri, Imparato y Lorca. El local era guiado por Ruiz.

En el segundo cuarto los dirigidos por Alvaro pudieron quebrar el encuentro. El juego y el aporte de Cuellar, acompañado por Palmieri y Lorca, permitió a los esteños alejarse en el lumínico y con una buena defensa pudieron impedir que el rival reaccionara. Ruiz seguí siendo la principal arma de los de las Casa Colectivas. Al descanso se iba al frente el León por 44-34.

Tras la pausa, Cano intentó remontar con Ruiz, Calibar y Antich como principales protagonistas. Mientras que los sanmartinianos se sostenían por Lorca, Palmieri y Magnaldi. El rival solamente podía descontar una unidad y el marcador continuaba favorable a San Martín por 63-54. Si bien la diferencia no era muy grande, los dirigidos por Ruiz se mostraban algo nerviosos.

Y esto se notó en el último cuarto, donde viendo que les costaba poder levantar la diferencia sostenida por Palmieri y Cuellar y la remontada se alejaba, los locales empezaron a sufrir salidas por cinco faltas y alguna descalificación por técnica o antideportiva. Desde la línea, Lorca aseguraba la historia y restando aún 12’’ se daba por concluida la historia.

Explosión chacarera en la Sexta Sección, el elenco con mayoría de pibes y algunos experimentados acababa de conquistar el título y el ascenso en el Nivel 2. Luego de haber disputado 31 encuentros y solamente haber perdido 6, terminando 2° en la Fase Regular; Atlético San Martín dejó en claro que es un club en ascenso en básquetbol mendocino.

SÍNTESIS:

Club Guillermo Cano (80): Federico Calibar 17, Juan Pablo Ruiz 24, Gonzalo Rosales 9, Manuel Quibar 7, Iván Romero 9 (FI); Leonardo Rodríguez 3, Ignacio Antón 2, Franco Antich 9 y Agustín Zamora 0. DT: Juan Manuel Ruiz.

Atlético San Martín “B” (92): Juan Manuel Huber 0, Gabriel Imparato 4, Agustín Lorca 30, Manuel Palmieri 18, Matías Hidalgo 0 (FI); Sergio Cuellar 15, Enzo Castro 6, Giuliano Magnaldi 16, Tomás Colombo 0 y Ricardo Castro 3. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Roberto Gutiérrez de AD Anzorena (local Cano).
Árbitros: Luis Pérez – Federico Bardini – Sebastián García.
Parciales: 18-19, 34-44 y 54-63.
Tiros Libres: Cano 19/25 – San Martín 29/47.
Cinco Faltas: Calibar, Rosales; Magnaldi.
Descalificados: Antich (dos antideportivas), Rodríguez (dos técnicos), Romero (dos técnicos).
Figura: Agustín Lorca (ACSM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE