UNA REMONTADA PARA EMPEZAR A ENGRANAR

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Club San Martín se impuso por 2 a 1 ante Luján Sport Club en condición de local por la 3ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de la Liga Mendocina. Así el Chacarero se recupera de la derrota en la jornada anterior y piensa en comenzar a ser protagonista. El Granate no pudo conquistar su tercera victoria. En la próxima fecha, el León visitará a Leonardo Murialdo.

En la tarde dominical, San Martín recibió a Luján buscando dejar atrás la caída en su visita a Palmira. El Granate en tanto quería sumar su tercera victoria consecutiva para sostenerse en la cima. En el Chacarero las novedades pasaban por el debut del arquero Horst, Lucero y Peña como laterales, el regreso de Barreto y Atencio y la ausencia de Chiocarello.


La visita inicio controlando el esférico pero le faltaba algo de profundidad para poder llegar al área local y generar riesgo. Aún así, sobre los 13’ la primera de peligro fue para el dueño de casa. Taco de Salvador, recibió Atencio que se mandó por la banda izquierda, eludió una marca y tocó atrás para que Barreto se acomode y remate apenas desviado.

Aunque esa acción no pudo marcar el comienzo del dominio albirrojo ya que a los 19’ un error defensivo permitió que Márquez quede solo ante Horst, que achicó pero el rival tocó entre sus piernas para poner el 1-0 de los lujaninos. Sin embargo, minutos más tarde, a los 24’, Lumpa Lucero tocó para Rodríguez, quien guapeó, ingresó al área y tocó al medio donde Villaseca concretó el 1-1.


No hubo mucho más para destacar en una primera etapa disputada, donde ambos demostraban falencias, pero sin que el rival pudiera aprovecharlas. Ya en el complemento, los dos buscaban el camino para vulnerar el otro pero sin fortuna. Hasta que a los 18’, un tiro de esquina bien ejecutado por Oño encontró a Barreto para cabecear y dar vuelta el marcador.

Minutos después Villaseca tuvo el tercero, pero su intento de emboquillada fue tapado por Tober. En la continuidad, un buen remate de Lázzaro fue enviado al córner por Horst. A los 23’ Barreto veía la segunda amarilla y esto generaba que el Granate se adelante más en el campo para acorralar al León en la búsqueda de la igualdad. Aunque antes de esto el palo le negaba el gol a Villaseca.


Si bien la visita dominaba el balón y manejaba los tiempos, le costaba poder hilvanar acciones colectivas para exigir a Horst. Un cabezazo en soledad y sin fuerza a manos del 1 local fue desperdiciado por Lázzaro. Poco después el arquero chacarero tapó abajo con el pie un intento de Lescano. Ya en el cierre, con tiros libres de Bailo primero y de Campos después, Luján estuvo cerca de igualar.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Ezequiel Horst; Franco Lucero, Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Sebastián Peña; Cristian Oño, Emiliano Barreto, Gustavo Atencio, Benjamín Salvador; Pablo Rodríguez y Javier Villaseca. DT: Lucio Ramos.

Luján Sport Club (1): Marcos Tobar; Ignacio Morales, Alex Alessandrello, Uriel Rodríguez, Federico Lescano; Lautaro Márquez, Oscar Garrido, Rodrigo Medina, Facundo Bailo; Damián Lázzaro y Dihue Campos. DT: Rodrigo Alessandrello.

Goles: PT 19’ Márquez (L) y 24’ Villaseca (SM). ST 18’ Barreto (SM).
Cambios: ST 13’ Alejo Martínez x Salvador (SM), 14’ Ignacio Nievas x Morales (L), 21’ Leandro Roggerone x Atencio (SM), 33’ Matías Palma x Márquez (L) y 39’ Mauro Derimais x Rodríguez (SM).
Árbitro: Pablo De Vera. Asistentes: Pedro Paredes y Franco Alemany.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 23’ Expulsado Barreto (SM) por doble amarilla.
Figura: Cristian Oño (SM).

GALERÍA DE FOTOS




























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE