UNA VICTORIA AFORTUNADA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: PRIMERA A – TORNEO CLAUSURA

Municipalidad de San Martín se impuso por 1 a 0 sobre el Colegio Universitario Central en el marco de la 4ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de FEFUSA. El Albirrojo pudo hacerse con tres puntos valiosos, en un duelo muy equilibrado y cerrado, gracias a un tanto con algo de suerte por un desvío. Los esteños suman así 10 unidades sobre 12.

En la noche de este martes se llevó a cabo un duelo adelantado de la cuarta jornada donde San Martín recibió al CUC. El conjunto dirigido por Alberto Salomón llegaba con un andar positivo tras un empate y dos victorias, en tanto que el Búho lo hacía con una derrota y dos juegos pendientes (esto se debe a que estuvo disputando un Nacional en Rosario).


Desde el comienzo los dos elencos intentaron proponer, mediante la movilidad y velocidad de algunos de sus jugadores. Sin embargo, esto no era sencillo y debían tomar otros caminos para tratar de vulnerar al rival. Los dueños de casa, con algunas paredes se aproximaban, pero sin poder dar la puntada final. Así la pelota parada se hacía importante para buscar la ventaja.

Los Albirrojos lo tuvieron en una jugada preparada donde Ayala remató y estrelló el travesaño. Mientras que también lo tuvieron los del Colegio en un disparo directo de Comandini que dio en la base del poste derecho de Curello. Ambos tuvieron algunas acciones aisladas, pero no fueron bien resueltas o fueron controladas sin problemas por los arqueros.


Ya en el complemento, parecía salir mejor parado el anfitrión. Se jugaba un poco más en campo visitante, aunque las acciones de riesgo no terminaban de gestarse. En una buena acción colectiva, Cuello caía en el área cuando iba a conectar un centro bajo de Varas pero los árbitros no vieron falta. El trámite se iba haciendo cada vez más disputado, ninguno quería cometer errores.

En un saque lateral, Ayala perdió la marca, Comandini remató al medio y de manera increíble Needleman se perdió el gol del CUC. También tuvo su situación clara el Chacarero pero Lella se lució tapando con toda su humanidad el potente remate de Cuello. Se lamentaban todos los esteños dentro y fuera del campo. Una ocasión muy clara no aprovechada.


Pasaban los minutos, las amarillas se iban sumando, como así también las faltas, sobre todo del Búho que quedaba con 5. Cuando se jugaban poco más de 16’, el arquero Curello remató de mitad de cancha con destino de arco y un leve desvío en la cabeza de Needleman permitió a los Albirrojos poder gritar el tanto de la ventaja y que finalmente sería el del triunfo.

Los dirigidos por Burgos, obligados a ir por el empate, buscaron con Quiroga como arquero-jugador pero no pudieron llegar a buen puerto. Los dos se mostraron algo acelerados en el cierre, uno por cuidar la diferencia y el otro por encontrar la paridad. Finalmente fue victoria de Municipalidad de San Martín para sumar 10 puntos. En la próxima visitan a Luján.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (1): Gonzalo Curello; Sebastián Vázquez, Emanuel Guevara, Matías Ayala y Franco Ayala. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: David Cuello, Matías Varas, Gabriel Godoy, Axel Funes y Franco Visintini.

Colegio Universitario Central (0): Juan Lella; José Cerda, Juan Manuel Quiroga, Lucas Needleman y Lautaro Maure. DT: Diego Burgos. Ingresaron: Agustín Zúñiga, Emiliano Fraccaro, Adrián Puebla, Santiago Gabrielli, Gianluca Comandini y Tomás Rojo.

Gol: ST 16’36’’ Curello (SM).
Árbitros: Jorge Sisterna – Cristian Mora.
Cancha: Polideportivo Gustavo “El Torito” Rodríguez.
Tarjetas: Amarilla: Curello, Varas, Bruno Yanzón, Guevara, Visintini (SM); Lella, Fraccaro, Puebla, Needleman, Comandini (C).
Figura: Gonzalo Curello (SM).

OTRAS FOTOS



















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE