ACTUACIÓN ESTEÑA EN EL ARGENTINO JUNIOR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook CSDBR.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES - JUNIOR MASCULINO

En la jornada sabatina concluyó el Campeonato Argentino de Clubes para la categoría juior masculino disputado en la pista de Club Leonardo Murialdo. A lo largo de la semana, allí estuvieron participando Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia (concluyó 4°), Club Casa de Italia (fue 6°) y Asociación La Colonia Junín (finalizó 7°).

Tras una intensa semana de acción con mucho hockey sobre patines en Villa Nueva, donde se llevó a cabo el Argentino junior masculino que contó con la participación de tres conjuntos de la zona este (Bernardino Rivadavia, Casa de Italia y La Colonia); aquí hacemos el repaso de las actuaciones y desempeños de estos tres equipos en forma individual.


El Azuloro fue el que más lejos llegó y el que en un momento se candidateó para ir por el título. Lamentablemente en semifinales no pudo con Bancaria (San Juan), que fue el campeón, al caer por 4-1. Y tampoco pudo en la disputa por el 3° puesto, donde perdió 4-3 con Huracán (Buenos Aires). En cuartos había eliminado a Casa de Italia (3-1). En la Fase de Grupos, igualó 2-2 con Petroleros YPF, le ganó 4-2 a Harrod's (Buenos Aires) y empató 2-2 con Olimpia (San Juan).

Los Tanos, que fueron derrotados en cuartos por los rivadavienses, tuvieron que definir su colocación entre el 5° y el 8° puesto. Superaron La Colonia por 4-2 para ir en busca de la quinta ubicación, pero luego cayeron por 7-3 con Unión Vecinal Trinidad (San Juan) y finalizaron sextos. En la Fase de Grupos, empataron 3-3 con GEBA (Buenos Aires), le ganaron 3-2 a Centro Valenciano (San Juan) y perdieron 6-0 con UVT.


Finalmente los Verdiblancos, que concluyeron en el 7° puesto gracias a su victoria por 8-4 sobre Social San Juan, del que se tomaron revancha. Previamente habían caído ante el Italiano en la definición de posiciones del 5° al 8°. En cuartos de final, a los juninenses les tocó medirse con quien sería el futuro campeón, Bancaria, y cayeron por 3-1. En la Fase de Grupos, le ganaron por 4-3 a Estudiantil Porteño (Buenos Aires), fueron derrotados 5-1 por Social San Juan y vencieron 7-5 a Caucetera (San Juan).

De esta manera los jóvenes de los equipos de la zona este demostraron su potencial y su buen nivel siendo, los tres conjuntos, los mejores representantes de la provincia en la competencia disputada en Leonardo Murialdo.

FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Facebook CSDBR / Pasión Sobre Patines.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE