AL MENOS BERNI PUDO SUMAR UN PUNTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Pro Racing.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver no pudo repetir ni mejorar el positivo sábado que había tenido en la carrera nocturna del Callejero de Santa Fe dentro de la 8ª fecha del Súper TC2000, aunque pudo sumar. Este domingo, en la carrera diurna, el de Chevrolet tuvo algunos problemas en la largada y no pudo partir 4º, aunque finalizó 13º. Luego quedó 12º.

Agustín Canapino tuvo revancha en Santa Fe. Tras el abandono de la noche del sábado, el poleman de ambas carreras obtuvo su anhelado premio, llevando al Chevrolet Cruze N°86 al máximo lugar de consagración en las calles de Santa Fe de la Veracruz. Facundo Chapur y Matías Rossi completaron el podio. Cerró el poker de marcas Leonel Pernía. Un total de 120.000 espectadores pasaron por el callejero durante los tres días. 

La primera fila de la grilla mostró el duelo entre el poleman Canapino y Pernía, quienes desde el minuto cero de la carrera dejaron en claro sus pretensiones de vencer en la soleada jornada santafesina. Pudo el de Chevrolet comandar el eterno pelotón, escoltado muy de cerca por el de Renault. El trompo de Néstor Girolami obligó a ver raros dibujos en el sector del final de boxes.


Ya por ese entonces, la presión de Rossi desde el tercer lugar obligaba a Pernía a no desatender sus espejos retrovisores. En el quinto giro el Auto de Seguridad neutralizó las acciones de superación, permitiendo así remover el Toyota Corolla de Julián Santero. El reinicio mostró a Pernía escoltar muy de cerca a Canapino, en tanto Rossi buscaba su segunda victoria en las calles litoraleñas.

El binomio de Citroën, Chapur-José Manuel Urcera, era en ese entonces espectador de aquel duelo por el tercer lugar. Hasta que el C4 Lounge del rionegrino transitó por fuera del radio de giro ideal y el campeón Facundo Ardusso ascendió al 5º lugar. Promediando la competencia, más exactamente en el 15º giro, Rossi exigió a su Corolla N°17 en un frenaje y dio cuenta de Pernía.

Pero como "viejo zorro", el sorprendente Chapur pasó del 4º al 2º lugar tras una maniobra eternamente aplaudida por el masivo público. El AS nuevamente puso paños fríos (para remover los vehículos de Matías Milla y Alessandro Salerno) en ese duelo que adquiría color y calor. El "Déjà vu" de la competencia nocturna se vivía, esta vez a pleno sol.


El duelo Canapino-Chapur hacía vitorear al público santafesino. La chance de repetirse aquella disputa sabatina se daba en mayor medida al ingresar nuevamente el auto insignia para remover al Renault Fluence de Franco Riva. El sprint final de 1 vuelta mostró la contundencia de Canapino, el ímpetu de Chapur y los deseos de Rossi, quienes en esas posiciones arribaron a la bandera a cuadros de la carrera diurna.

En lo que respecta al sanmartiniano Bernardo Llaver, debía largar desde el 4º lugar pero algunos problemas con su auto le impidieron esto y tuvo que dirigirse a boxes para que su equipo solucionara la situación. Tras ello, Berni inició la búsqueda por escalar posiciones. Finalmente llegaría 13º pero tras un recargo de dos puestos a Damián Fineschi, el esteño quedó 12º y sumó una unidad.

Con lo sucedido este fin de semana, el campeonato quedó con Agustín Canapino liderando con 155 puntos. Detrás se ubican Facundo Ardusso con 139, Matías Rossi con 137 y Leonel Pernía con 135. Más atrás quedó el sanmartiniano Bernardo Llaver con 94 unidades y Facundo Chapur con 92. Un poco más lejos, con 67 puntos, se ubica Julián Santero.

FUENTE Y FOTOS: Prensa STC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE