DE LOCAL AÚN NO PUEDE FESTEJAR

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Atlético Club San Martín fue superado 108 a 97 por Asociación Deportiva Anzorena en un duelo correspondiente a la 7° fecha del torneo Clausura en la Superliga de la FBPM. Para el Chacarero esta fue la segunda derrota en su estadio en su segunda presentación como local. Por ahora el andar del León es algo irregular. El martes visitará a Atenas Sport Club.

En la tarde-noche del domingo se cruzaron en el Costantini, San Martín y Anzorena. A muchos se les vino a la cabeza el recuerdo de la final del torneo Apertura, y más aún cuando el trámite se dio casi de la misma manera, salvo por el resultado final, ya que fue favorable a la visita. Los de la Sexta Sección iniciaron mucho mejor, pero el local reaccionó.


Con un muy buen despliegue y aporte colectivo, aunque sobresaliendo Estalles, los Rojos se alejaron rápidamente en el lumínico. Primero antes de los 5' por 19-6, lo que obligó al pedido de minuto de Peralta. Tras esto, no hubo reacción, la diferencia se amplió aún más y llegó a ser de 21 puntos (8-29). Poco podía hacer el Chacarero para levantar.

Los segundos 10' comenzaron con un León intentanto reaccionar, pero Estalles estaba intratable y con aciertos desde el perímetro, aumentaba la ventaja. Además del "Caniche", también anotaban Aguilera, Mathis y Cantalejos para llegar a 26 de diferencia (29-55). Un buen pasaje de Taylor y Espinoza permitió acortar la distancia pero solo un poco (37-59).


Al retorno del descanso, los conducidos por Peralta demostraron que no se rinden con facilidad. Y algo que caracteriza al actual campeón son las remontadas. Así, con un 11-0 gracias a Mosley y Espinoza para quedar 48-60 abajo. Taylor y Mosley fueron claves para levantar. La distancia llegó a ser de 8, pero por un buen cierre de Villarejo quedó en 14.

No se habían cumplido aún los 5' del último cuarto y con un 15-9, el Albirrojo quedaba 81-89. Así, guiados por Taylor, quien era bien acompañado por Mosley, Garmendia y Marmelstein; lograban quedar abajo por un simple de diferencia (95-96). Restaban 2' y todo era posible, aunque un error por apuro, terminó dejando sin nada a los dueños de casa.


Cuando podrían haber pasado al frente, balón perdido y Anzorena quedaba 100-95 y además salió por 5 faltas Taylor. Espinoza descontó pero entre Aguilera, Bonini y la figura, Estalles (quien metió una volcada), sentenciaron el encuentro. Ciertamente al León le quedará el trago amargo de haber remontado pero de no haber podido imponerse.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (97): Facundo Garmendia 12, Ramiro Espinoza 11, Brentine Taylor 25, Mitchel Marmelstein 10, Latraius Mosley 31 (FI); Enzo Castro 2, Mariano Gutiérrez 6 y Martín Ruiz 0. DT: Sergio Peralta.

Asociación Deportiva Anzorena (108): Nicolás Aguilera 17, Matías Estalles 33, Federico Bonini 9, Alejo Schestakow 13, Tomás Villarejo 18 (FI); Martín Irrutia 0, Facundo Cantalejos 5, Spencer Mathis 11 e Ignacio Suárez 2. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Esteban Costantini.
Árbitros: Sebastián Mellado – Leonardo Barotto.
Parciales: 17-35, 37-59 y 66-80.
Tiros Libres: San Martín 21/33 – Anzorena 13/19.
Cinco Faltas: Taylor.
Figura: Matías Estalles.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE