EL JARILLERO SE SUBIÓ A LA CIMA

Por Rodolfo Barrera (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa ACHCF.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

La mañana parece sentarle bien al Club Atlético Palmira, ya que como en la fecha anterior, este sábado superó 3 a 0 a Academia Chacras de Coria en el estadio Gigante del Cerro por la 10ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Mendocina de Fútbol. Con estas tres unidades, el Jarillero subió a lo más alto de la competencia y comparte liderazgo con el CEC.

Al igual que en la jornada pasada, Palmira jugó por la mañana pero en esta ocasión el partido se retrasó algunos minutos debido a la llegada tardía de la asistente Daniela Echegaray, quien en un principio no estaba designada. Ni bien comenzó el encuentro, el Jarillero tuvo su primera ocasión de abrir el marcador mediante Barsotti tras captar un rebote pero Calero mandó el balón al córner.

Sin embargo, en los primeros treinta minutos, el Albiazul le hizo un gran planteo al Aurinegro evitando el juego del Negro Amaya y obligando al error a la defensa del visitante. El local tuvo una situación por el costado derecho donde Uvilla le ganó la posición a Gauna y cuando entró al área remató pero se encontró con Videla, quien en la única situación de peligro impidió la caída.

Luego de la primera media hora, los dirigidos por Gutiérrez comenzaron a dominar el balón y empezaron a llegar al arco lujanino. A los 37 minutos, Perico Ojeda sacó rápido un lateral para Ponchi Ferro, éste tocó al medio para el Tanque Juárez, quien no fue egoísta y asistió a Amaya que entró solo por el segundo palo y definió cruzado arriba de Calero.

La etapa complementaria fue totalmente para Palmira ya que manejó el partido y Ferro tuvo mayor incidencia en el juego. A los 19’, se asoció con Juárez quien lo asistió de taco y al ingresar al área Ponchi definió por entre las piernas del arquero local. La alegría no era completa porque Amaya se iba expulsado por un golpe a un rival y así el capitán debió abandonar el terreno de juego.

Pese a esto, Chacras en ningún momento pudo aprovechar el hombre de más por lo que el Jarillero estuvo tranquilo y con paciencia llegó al tercer gol a través de una pelota parada. Ojeda ejecutó un tiro libre desde la derecha, el Aguja Andrada la bajó de cabeza y el Tanque Juárez de palomita selló el contundente resultado en la mañana sabatina.

Con el triunfo obtenido como visitante, Atlético Palmira sumó su cuarta victoria consecutiva y le permite llegar a los 22 puntos para alcanzar el liderazgo (junto al CEC, aunque este domingo puede superarlos Rodeo del Medio) y para seguir siendo el único invicto del campeonato. En la undécima fecha recibirá a Centro Deportivo Rivadavia.

SÍNTESIS:

Academia Chacras de Coria (0): Martín Calero; Álvaro Caballero, Martiniano Juarroz, Ezequiel Moreno, Juan Meli; Nahuel Uvilla, Diego Fernández, Juan Perruzzi, Ignacio Marroquín, Federico Koch; Renzo Salinas. DT: Hernán Astrada.

Club Atlético Palmira (3): Javier Videla; Leandro Morales, Facundo Brouyot, Gabriel Reta, Jonathan Gauna; Enzo Barsotti, Leonardo Zolorza, Claudio Ojeda, Oscar Amaya, Gonzalo Ferro; Rodolfo Juárez. DT: Franco Gutiérrez.

Goles: PT: 37’ Amaya (AP). ST: 19’ Ferro (AP) y 33’ Juárez (AP).
Cambios: ST: 3’ Nicolás González x Uvilla (ACh), 11’ Gabriel Andrada x Morales (AP), 18’ Juan García x Koch (ACh), 34’ Juan Mastrángelo x Marroquín (ACh), 36’ Lucas Barrios x Juárez (AP) y 42’ Manuel Paredes x Ojeda (AP).
Árbitro: Jorge Etem. Asistentes: Gastón Arellano y Daniela Echegaray.
Cancha: Estadio Gigante del Cerro.
Incidencias: ST: 23’ Expulsado Amaya (AP), roja directa por agresión.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE