EL LEÓN SE DEVORÓ AL CACIQUE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Márquez.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A2

Atlético Club San Martín goleó en el Esteban Costantini a Huarpes de San Juan por 11 a 2 en el marco de la 9ª fecha en la Zona A de la Liga Nacional A2. El Chacarero fue una topadora ante el elenco de la vecina provincia y lo vapuleó para conquistar una victoria que lo acomoda en la cima del grupo junto a Estudiantil de San Juan, su próximo rival.

En la tarde de este domingo se disputó la novena jornada del ascenso en la Liga Nacional Argentina de hockey sobre patines. San Martín buscaba un triunfo holgado para quedar mejor parado de cara a la última y decisiva fecha de la competencia. Enfrente estaba el rival más accesible de la Zona A, Huarpes, que no había obtenido ni un punto hasta el momento.


Los dirigidos por Esteban Ábalos no tuvieron mayores problemas para marcar el rumbo del encuentro en la primera etapa donde sacaron una diferencia de 4-0 gracias a los tantos conquistados por Nicolás Olivi, en tres ocasiones, y Boris Cvetnic. Estaba claro que el Chacarero no dejaría pasar una oportunidad como la que tenía delante de poder imponerse con contundencia.

Tras el entretiempo, y luego de casi 15’ sin que los equipos pudieran vulnerar al otro, Vilson Cvetnic con dos tantos aumentó la diferencia en favor del Albirrojo, que se ponía 6-0. Mediante Germán Porres llegó el descuento del Cacique. Pero no fue suficiente para levantar. Más aún porque Diego Guerrero (2) y Boris Cvetnic (2) sentenciaron la historia.


En los minutos finales, Bruno Guevara consiguió un nuevo descuento para los sanjuaninos y Gallina Guerrero le puso el moño a la goleada chacarera. Con estos tres puntos, Atlético San Martín suma 16 unidades y es líder de la Zona A junto a Estudiantil de San Juan. Justamente estos dos se medirán en la vecina provincia en la última fecha. Expectante estará SEC de San Juan (15 puntos).

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (11): Rafael Ábalos, Luciano Ambrosio, Digo Guerrero, Nicolás Olivi y Rodrigo Quiroga. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Lautaro Koroch, Boris Cvetnic, Vilson Cvetnic.

Huarpes -SJ- (2): Matías Campillay, Martín Giménez, Bruno Guevara, Germán Porres y Rodrigo Lucero. DT: Daniel Tourres. Ingresaron: Pablo Porres, Pablo Giménez.

Goles: PT 4’07’’, 7’18’’ y 23’57’’ Olivi (SM) y 12’27’’ Boris Cvetnic (SM). ST 13’50’’ y 15’46’’ Vilson Cvetnic (SM), 16’01’’ G. Porres (H), 19’13’’, 20’56’’ y 23’17’’ Guerrero (SM), 19’53’’ y 20’09’’ Boris Cvetnic (SM) y 22’27’’ Guevara (H).
Árbitros: Ivana García – Martín Acevedo.
Pista: Estadio Esteban Costantini.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE