LE FALTÓ CERTEZA Y SE QUEDÓ SIN NADA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: AMP – TORNEO CLAUSURA

Atlético Club San Martín fue superado 3 a 1 en su pista por Club Banco Mendoza en el marco de la 12ª fecha del torneo Apertura en el senior masculino de la AMP. Tras una primera etapa reñida, donde el Chacarero pudo haberse puesto al frente; el Bancario sacó provecho de algunas desatenciones en el complemento y terminó llevándose los tres puntos.

En la noche de este martes comenzó a disputarse una nueva jornada del segundo torneo doméstico de la temporada 2018 y San Martín tuvo que recibir a Banco Mendoza. Ambos querían estirar su racha de victorias para escalar posiciones, ya que mientras el anfitrión llegaba con tres triunfos seguidos, la visita lo hacía con seis consecutivos y con una racha invicta de siete juegos.


Los minutos iniciales fueron parejos, con ambos buscando la mejor forma de vulnerar al otro. El Chacarero era un poco más acertado a la hora de llevar a cabo su intención pero los postes le negaban el gol a Olivi en dos ocasiones. La respuesta rival fue un mano a mano que Ábalos le tapó a De la Reta. Poco después, dicho jugador vio la azul y Boris Cvetnic tuvo un libre que atajó Breccia.

Partido cerrado, de ida y vuelta, con un juego muy limpio ya que casi no se cometían faltas ni había mucho roce. Ciertamente atractivo para los pocos presentes en el Esteban Costantini. Los dos generaron peligro sobre el arco rival y ambos arqueros respondieron de manera segura, aunque el León exigió un poco más a Breccia, que no dejaba dudas y despejaba todo.


Al regreso del descanso, todo marchaba de la misma manera. Hasta que a los 6’ Quiroga sacó un buen remate que logró superar la resistencia de Breccia para transformarse así en el 1-0 del Albirrojo. Los dirigidos por Tuco Ábalos administraban bien la bocha para poder sostener la ventaja conseguida en este duelo tan equilibrado y donde no era nada sencillo llegar al gol.

Sin embargo, poco a poco el elenco de Chacras de Coria fue acorralando a los esteños y aproximándose con peligro sobre el arco de Ábalos, quien aguantaba y despejaba los intentos de los lujaninos. Cerca de los 15’, cuando San Martín buscaba el segundo y parecían cometerle penal a Vilson Cvetnic salió un contragolpe que terminó en el 1-1 de Lázzaro.


Desde ese momento, los dos lucharon por ponerse en ventaja pero era más insistente el Bancario. Quedando 5’, y en cuestión de un minuto, la historia se dio vuelta en favor de Banco Mendoza, que no dejó pasar los errores defensivos cometidos por el Chacarero y anotó a través de Tamborindegui y De la Reta para ponerle cifras definitivas al encuentro.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Rafael Ábalos; Luciano Ambrosio, Nicolás Olivi, Lautaro Koroch y Rodrigo Quiroga. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Juan Ignacio Meza, Boris Cvetnic y Vilson Cvetnic.

Club Banco Mendoza (3): Cristian Breccia; Juan Francisco Calise, Renzo De la Reta, Juan Arlandi y Julián Tamborindegui. DT: Alejandro Marasco. Ingresaron: Agustín Lázzaro y Jorge Videla.

Goles: ST 5’45’’ Quiroga (SM), 14’20’’ Lázzaro (BM), 19’52’’ Tamborindegui (BM) y 20’45’’ De la Reta (BM).
Árbitros: Julio Sosa – Martín Acevedo.
Pista: Estadio Esteban Costantini.
Incidencias: No hubo.
Figura: Renzo De la Reta (BM).

GALERÍA DE FOTOS
















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE