LE MARCÓ LA CANCHA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: PRIMERA B – TORNEO CLAUSURA

Municipalidad de Junín “A” se impuso por 6 a 2 ante Municipalidad de Junín “B” en el clásico disputado por la 5ª fecha del torneo Clausura en la Primera B de FEFUSA. La Colonia se hizo valer en su estadio en un encuentro tan interesante como disputado. Los tres puntos le permiten ahora ser líder en solitario de la Zona B. Junín aún no logra despegarse de la zona baja en la General.

Este tipo de partidos se juega a todo o nada, con más garra que juego, porque ninguno quiere perder. Y es por esto que cada quite o despeje se celebraba casi tanto como un gol, ya que impedir el progreso del rival significaba que no se aproximara al arco propio. Fue un duelo muy disputado, ningún balón se daba por perdido y cuando no se podía llegar a un compañero, se desasían del esférico.


Los primeros minutos del trámite no fueron los más vistosos ya que no podían encontrar el camino para llevar peligro al arco de enfrente. Pasados los 5’ llegó el primer intento claro del local con un puntazo de Vecchiutti que tapó Peralta. Y poco después el arquero volvió a aparecer ante un tiro libre de Monti. La visita respondió con un remate de Nahuel Campos controlado por Cuadro.

Hasta que a los 10’ Corrales eludió una marca por la banda izquierda y sacó un fuerte remate que dejó sin reacción a Peralta para concretar el 1-0. Martín con una individual que se fue cerca mostró la respuesta del “B”. Y a los pocos segundos, tras un córner, Cuadro perdió el balón y cuando Nahuel Campos se disponía a rematar al gol, el arquero le cometió penal. García se hizo cargo de la pena máxima y la transformó en el 1-1.


Aún restaba mucho por jugar y estaba para cualquiera. Creció un poco el conjunto de Décimo, pero los de Arévalo seguían exigiendo a Peralta. El Chory salvó ante un remate de Monti, luego el mismo atacante lo perdió luego de un rebote corto de Peralta. Y cuando restaban 10’’ Gutiérrez sacó provecho de un despeje desfavorable de Martín tras un tiro libre para poner el 2-1. Así se iban al descanso.

Luego de la pausa la visita no tenía otra que salir a buscar; mientras que el local podía moverse con mayor calma aunque sin confiarse. A los 2’ estuvo cerca La Colonia tras un remate de Vecchiutti desde atrás de mitad de cancha, que alcanzó a rozar Peralta y el balón dio en el travesaño. Ahora el trámite era un poco más al golpe por golpe. Cuadro salvó en un cara a cara con Martín.


Poco después Peralta impidió que Monti y Vecchiutti pudieran aumentar la diferencia. Del otro lado, Cuadro tapaba un remate de Fernández. Los dos buscaban pero no podían. Hasta que sobre los 10’ del complemento llegó una ráfaga de La Colonia para sentenciar la historia. Tras buenas acciones llegaron los goles de Monti (2) y Veki Salas, luego de una pared con Monti, y en cuestión de 2’ el duelo pasó del 2-1 al 5-1.

El travesaño le impidió el descuento a Morán, pero más tarde Nahuel Campos logró el 2-5. Aunque no fue suficiente para remontar, más aún porque poco después se conectaron Franco Salas y Daniel Salas para que este último anote el 6-2. En el tiempo restante, la visita siguió buscando achicar la diferencia pero no tuvo certeza ni fortuna para conseguirlo.


Finalizado el encuentro, todos los jugadores se saludaron correctamente y algunos más amistosamente. Ya en los vestuarios, del lado visitante todo era silencio; mientras que en el local todo era felicidad y cánticos, como "Verde hay uno solo" o "El que no salta se va a la B", claramente disfrutando del triunfo en el clásico departamental.

De esta manera, Municipalidad de Junín “A” alcanza las 13 unidades y el líder en solitario de la Zona B, aprovechando la derrota de Covimeni. Por su parte, Municipalidad de Junín “B” se mantiene con 6 puntos en el actual Clausura, aunque su objetivo está puesto en alejarse de la zona roja en la General. La semana próxima, La Colonia visitará a Villa Hipódromo y Junín recibirá a Goretti.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín “A” (6): Sebastián Cuadro; Lucas Magistretti, Cristian Gutiérrez, Federico Vecchiutti y Franco Monti. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Marcelo Miguez, Daniel Salas, Fernán Corrales, Facundo Ruiz, Gabriel Salas, Alexis Granado, Joaquín Biassi y Franco Salas.

Municipalidad de Junín “B” (2): Rodrigo Peralta; Facundo Campos, Franco Martín, Yamil Flores y Nahuel Campos. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Cristian Saso, Lucas Fernández, Damián García, Blas Villegas, Nicolás Morán y Diego Del Balzo.

Goles: PT 10’19’’ Corrales (MdJA), 12’20’’ García -p- (MdJB) y 19’50’’ Vecchiutti (MdJA). ST 8’42’’ y 9’04’’ Monti (MdJA), 10’27’’ G. Salas (MdJA), 13’20’’ N. Campos (MdJB) y 14’49’’ D. Salas (MdJA).
Árbitros: Alejandro Galleguillo – Cristian Mora.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: Amarilla: D. Salas, Gutiérrez, Vecchiutti, G. Salas y Biassi (MdJA); García y N. Campos (MdJB).
Figura: Franco Monti (MdJA).

GALERÍA DE FOTOS































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE