LLEGÓ A LO MÁS ALTO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Iván Bermúdez (Archivo).

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

En el polideportivo Naranja, Rivadavia Básquet no la pasó bien, pero terminó triunfando ante la Unión Deportiva San José por 75 a 71 con una gran actuación de Facundo Lazcano, quien terminó siendo la figura de la noche. Cristen Wilson por su parte, fue el goleador de los esteños con 16 puntos. El Naranja llegó a la punta de la Superliga, lugar que comparte con Leonardo Murialdo.

En una nueva fecha de la Superliga, Naranjas y Santos se veían las caras en el Leopoldo Brozovix. Desde el inicio, San José demostró mayor intensidad y más precisión en ataque. En ese primer cuarto, la visita tuvo goleo repartido entre Joseph, Muler y Facundo Rubia. Rivadavia por su parte, dependió demasiado del trabajo Trejo bajo el canasto (12-15).

Leandro Lincheta calentó su muñeca y le dio tres triples y dos dobles al elenco de Demonte para estirar diferencias en el score. Los esteños lograron bajar la distancia antes del descanso largo con aportes de Arancibia y Alberici (36-41).

San José seguía siendo efectivo en ataque. Dos triples más de Lincheta, sumados a ocho puntos de Mamadera Joseph, fueron lo más destacado de la visita que por momentos se floreaba ante un Rivadavia con varias desatenciones defensivas. Sin embargo, otra vez Trejo le daría puntos importantes al quinteto de Minelli, además de un triple sobre la Chicharra de Grenni para no perderle pisada a su rival (55-60).

El último período tuvo mucho dramatismo. Cada tiro libre comenzaba a ser determinante y las imprecisiones en el manejo de la bola se pagaban en el propio aro. Rivadavia logró igualar y luego pasar al frente gracias a un doble y falta de Cristen Wilson, quien volvería a ser el goleador del elenco Naranja.

Sin embargo, la clave del triunfo local estuvo en Facundo Lazcano. El pivot cordobés fue fundamental para bajarle el goleo a San José y en ataque hizo valer su estatura en la pintura, anotando en el último tramo del partido 8 de sus 11 unidades.

Ganó el Naranja e igualó el récord de Leonardo Murialdo (6 victorias, 1 derrota) para estar en lo más alto de la Superliga. Ahora, los dirigidos por el Colorado Minelli se irán a Chile a participar de un cuadrangular amistoso internacional, preparándose para la Liga Argentina que inicia en octubre.

SÍNTESIS:


Asociación Civil Rivadavia Básquet (75): Federico Grenni 9, Matías Bernardini 5, Cristen Wilson 16, Abel Trejo 13, Charlie Wilson 4 (FI); Stefano Arancibia 9, Facundo Lazcano 11, Facundo Alberici 8, Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

Unión Deportiva San José (71): Facundo Prato 2, Leandro Lincheta 24, Lucas Muler 9, Facundo Rubia 6, Anthony Jospeh 21 (FI); Gastón Guevara 9, Yago Prato 0, Nelson Galarza 0, Joaquín Prato 0. DT: Raúl Demonte.

Estadio: Leopoldo Juan Brozoix
Árbitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto
Parciales: 12-15; 36-41 y 55-60
Tiros libres: Rivadavia 13/21 – San José 6/11
Cinco faltas: No hubo
Figura: Facundo Lazcano

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE