NO TUVO PROBLEMAS ANTE EL MATADOR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO CLAUSURA

Club Social y Deportivo Junín se impuso en su estadio por 82 a 64 ante Andes Talleres Sport Club por la 9ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la FBPM. Un triunfo importante para el Verde, que no logra tener regularidad pero por lo pronto se aleja de la zona de abajo. Habrá que ver si esta victoria le permite encontrar la buena senda.

Los dos llegaron con el mismo objetivo: ganar para salir de la zona baja de la tabla. El que entendió mejor el mensaje fue Junín, que comenzó a marcar el ritmo del juego. El local salió desde el salto inicial con la mentalidad de presionar y correr, y rápidamente mostró velocidad e intensidad lo que llevó al equipo de Moyano, estar arriba durante todo el encuentro.

En los primeros 10′ la producción de la formación inicial del Verde dio sus frutos. Con cinco triples (uno de Arias sobre los segundos finales), posibilitó que el cuarto fuese favorable al anfitrión. La dupla extranjera de Taylor y Smith, fue en este segmento lo más destacado en Talleres, que hasta la mitad del cuarto no se le despegó a Junín. Sin embargo con prolijidad y apostando al tiro externo el local se llevó el primer chico por diez: 29-19.

Una conversión rápida de Bardini puso en marcha el segundo cuarto. Pero en cuestión de minutos, Junín metió un 11- 0 a través de Pinto, Bustos y Torph, para estirar la diferencia a 18 (40-22). Desde la banca apareció el animal Seoane, no solo para ganar en la zona pintada sino para meter dos bombas y asegurar el primer tiempo para Junín por 20: 51-31.

El tercer cuarto fue favorable para el Matador por uno (13-12) y en el último cuarto también quedó para la visita (20-19). Ajustó la defensa, mientras que Agüero y Smith en la zona pintada, por momentos eran impenetrables, lo que obligó a que Junín optara por tiros externos que llegaron a través de Ciganda y Pinto.

Desde el banco Azulgrana, vinieron los puntos de estos cuartos con López, Lombardich y Ruiz, quienes aportaron para que la diferencia no fuera mayor. Un triunfo que Junín necesitaba como el agua y lo consiguió a base de algunas individualidades, en una noche en las que le salieron todas.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (82): Lucio Castellani 10; Rodrigo Lavezzari 11; Matías Arias 12; Nahuel Isaurralde 2; Matías Pinto 11(FI); Santino Ciganda 7; Nicolás Seoane 14; Jeremías Bustos 4; Jonathan Thorp 8; Nahuel Abrego 3; Ignacio Martín 0. DT: Pablo Moyano.

Andes Talleres Sport Club (64): Maximiliano Bardini 3; Rydealous Taylor 6; Facundo Quintana 4; Santiago Agüero 7; Lafonzo Smith 21 (FI); Martín Lombardich 6; Juan Pablo López 8; Brennan Reynalds 5; Bruno Gallo 0; Matías Nicastro 1; Gonzalo Ruiz 3. DT: Ignacio Frisón – Osvaldo Lavezzari.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Sebastián Mellado – Leandro Robles
Parciales: 29-19; 51-31 y 63-44
Tiros libres: Junín 11/16 – Talleres 9/14
Cinco faltas: No hubo
Figura: Nicolás Seoane

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE