PAGÓ CARO LOS ERRORES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: TORNEO DESARROLLO 2018

Club Tacurú Rugby & Hockey fue superado en su cancha 14 a 11 por Los Tordos Rugby Club en el marco de la 2ª fecha en la Etapa Final de la Copa de Oro en el Torneo Desarrollo. Los Auriazules no pudieron hacerse valer como locales y algunas desatenciones les terminaron costando la posibilidad de obtener su segundo triunfo.

En la tarde de este sábado, Tacurú fue anfitrión de Los Tordos en un duelo donde los esteños buscaban darle mayor valor a la gran victoria lograda en San Juan con una alegría como local. Sin embargo, en un encuentro que no tuvo mucho atractivo, los Auriazules dejaron escapar el triunfo producto de errores y desatenciones propias.


Los primeros 40’ fueron parejos, sin mucho para destacar. A los dos se les hacía difícil poder perforar la resistencia rival. Por momentos el manejo de la guinda no era el más acertado y por eso el trámite se hacía de ida y vuelta. Gracias a dos penales acertados por Tobías Antich, los anfitriones pudieron irse 6-0 arriba al descanso. Aunque sin estar conformes.

El elenco de San Martín tuvo dos acciones en la que llegó al in goal de los Pájaros pero ambas acciones fueron retrotraídas por el árbitro debido a pases forward. Antich pudo haber aumentado con otro penal pero su intento se fue desviado. Como así también pudo haber descontado el elenco de Guaymallén, pero el penal que tuvo no lo aprovechó.


Tras el entretiempo, los dos elencos salieron a tratar de romper el cerrojo defensivo del rival, pero seguían resistiendo. Ninguno tenía la claridad necesaria para alcanzar el in goal del oponente. Hasta que los Azulgranas aprovecharon una falla defensiva y consiguieron apoyar con justeza debajo de los palos y sumando la conversión pasaron al frente por 7-6.

La reacción de Tacurú no tardó en llegar, y si bien no fue nada sencillo, Valentín Moyano logró el try que dejaba a los esteños 11-7 arriba. Juan Pablo Villegas no pudo aumentar al fallar la conversión. El que se equivocara menos, se quedaría con la victoria. El trámite era muy cerrado. Aunque la visita terminó empujando un poco más, y ante una floja respuesta defensiva, llegó el try (con conversión) para el 14-11 final.


Fue derrota de Club Tacurú, quizás inesperada, pero no es más que un tropiezo en su aspiración. En la próxima fecha, los Auriazules enfrentarán a Liceo Rugby Club en condición de visitante. Un encuentro que puede marcar el futuro del elenco sanmartiniano en la competencia. Rivadavia Rugby Club, que tuvo libre, visitará a los Tordos.

GALERÍA DE FOTOS


































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE