PALMIRA CONTINÚA EXPECTANTE

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – RPIMERA A

Por la 9ª fecha del Torneo Clausura de la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol, Club Atlético Palmira superó, en el José Castro, 3 a 0 a Club Sportivo Independiente Rivadavia. Con goles de Juárez, Ojeda y Ferro, el Jarillero fue un justo triunfador y quedó a dos unidades del puntero Club Empleados de Comercio, que goleó a Boca de El Bermejo.

En la jornada matutina del domingo –horario poco habitual, modificado por el Superclásico entre Boca y River- Palmira recibió a Independiente Rivadavia con la obligación de ganar ante su gente, debido a que los equipos animadores del torneo doméstico habían sumado de a tres y, por ende, el Aurinegro no les podía perder pisada.

A causa de ello, los locales salieron ferozmente a intentar anotar y a los 2’ pudieron lograrlo, sin embargo el potente remate de Juárez fue despejado por Grande. La suerte del Tanque se modificaría en la siguiente situación, ya que a los 24’ Amaya se la tocó en un tiro libre al 9 y éste sacó un zapatazo descomunal, imposible para el arquero leproso.


Con el 1 a 0 parcial, la Escoba continuó dominando el esférico, mientras que los del Parque Gral. San Martín buscaban a través de Mollaret y Valeri, pero Costantini y Brouyot tenían una buena mañana. Recién a los 28’ Videla tuvo trabajo: falta cerca del área ejecutada por Zarralanga, el 10 la colocó al ángulo derecho y el portero esteño voló para controlar el disparo.

Cerca del final, la Lepra tuvo otra situación inmejorable, sin embargo Videla nuevamente evitó la caída de su arco tapando un tiro cruzado de Zarralanga. En la última del primer tiempo Palmira pudo estirar el marcador cuando Ferro pisó el área, gambeteó y sacó un remate fortísimo que obligó a Grande a despejarla al córner.

En el complemento la visita salió con mayor actitud y generó buen juego en ataque, aunque el fondo del Ferroviario despejó todo intento posible. Cuando el riesgo crecía y peligraba el resultado transitorio, el local sacó un conejo de la galera: taco de Juárez para Ferro, éste la abrió para Ojeda que picó en posición legal y, al verse las caras con el portero leproso, definió con precisión y potencia al primer palo.


Ya apostado en ataque para intentar descontar en el tanteador, los Azules del Parque dejaron grandes espacios en el fondo. En un descuido de la última línea, Barsotti se fue en soledad de cara al gol y le tiró un globito al guardameta, sin embargo éste fue inteligente y adivinó la intención del 8 jarillero. Estos espacios que brindaba la Lepra se acrecentaron a los 17’ cuando Talamoni bajó a Amaya y vio su segunda cartulina amarilla.

De ahí en más todo fue del anfitrión. La magnífica pegada de Ojeda le permitió a los del Este apostar por los cambios de frente. Pelotazos de izquierda a derecha encontraban siempre solos a Ferro o Morales. Mientras que por su sector, el Negro Amaya tiraba bochazos frontales para Gauna y Barsotti.

En uno de esos intentos, Ojeda cambió para Ferro, el 7 bravo ingresó al área, superó al rival y centró para Gauna que, de manera increíble, erró el gol abajo del arco. Los contragolpes de Palmira parecían carecer de eficacia, hasta que a los 39’ Amaya amasó el esférico, llegó a la última línea y tocó para Ferro, quien sentenció el duelo con un 3 a 0 aplastante.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (3): Javier Videla; Leandro Morales, Ivan Costantini, Facundo Brouyot, Jonathan Gauna; Leonardo Zolorza, Enzo Barsotti; Claudio Ojeda, Oscar Amaya, Gonzalo Ferro; Rodolfo Juárez. DT: Franco Gutiérrez.

Club Sportivo Independiente Rivadavia (0): Santiago Grande; Leonel Rubino, Lautaro Talamoni, Lautaro Rodríguez, Enzo Mazal; Juan Cruz Santander, Luciano Alzaá, Juan José Fontemachi, Matías Zarralanga; Leandro Mollaret, Leonel Valeri. DT: Felipe Canedo.

Goles: PT 24’ Juárez (P), ST: 9’ Ojeda (P) y 39’ Ferro (P).
Cambios: ST: 22’ Facundo Oviedo x Mollaret (IR), 31’ Damián Chávez x Zarralanga (IR), 35’ Lucas Barrios x Ojeda (P), 37’ Maxi Sánchez x Barsotti (P) y 45’ Manuel Paredes x Gauna (P).
Árbitro: Alejandro Lescano. Asistentes: Pablo De Vera y Diego Espósito.
Cancha: Estadio José Guillermo Castro.
Incidencias: ST: 17’ Expulsado Talamoni (IR) por doble amarilla.
Figura: Claudio Ojeda (P).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE