SUPERLIGA: DERROTAS DE SAN MARTÍN Y JUNÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO CLAUSURA

Tanto Atlético Club San Martín como Club Social y Deportivo Junín fueron superados en sus respectivos encuentros de la 3ª fecha en el torneo Clausura de la Superliga en la FBPM. El Chacarero cayó como local por 106 a 102 frente a Club Leonardo Murialdo; mientras que el Verde perdió como visitante ante Atenas Sport Club por 91 a 73.

En tarde noche del domingo San Martín y Junín disputaron sus encuentros de la tercera jornada del segundo torneo de la temporada en la máxima categoría del básquetbol mendocino y lamentablemente fueron negativos los resultados. De esta manera los dos elencos sufrieron su segunda caída en tres presentaciones y están en la parte baja de la tabla.

Por el lado del Chacarero, no tuvo un buen estreno como local de su título. Murialdo llegó al Este para llevarse un triunfo y así lo consiguió tras un trámite muy parejo y  atractivo. El León había dominado por poco los tres primeros cuartos, sobre todo por el gran aporte de Latraius Mosley (terminó con 46 puntos), pero Pablo Furlanetto guió al Canario hacia una victoria por 106-102.

Mientras que por el lado del Verde, quería recuperarse de la derrota como local ante Municipalidad de Capital en su visita a Atenas. Sin embargo el conjunto que conduce Pablo Moyano no pudo hacer mucho, ya que a partir del segundo cuarto fue todo del Apache. Los del Pozo tuvieron a un Alejandro Bernal intratable para imponerse por 91 a 73.

Ciertamente no debe ser el comienzo que ambos equipos esperaban, pero esto es largo y aún hay mucho margen para levantar y ser protagonista como se espera que sean. Este martes, Atenas y Murialdo se verán las caras en un duelo pendiente y quien gane será líder en solitario. El miércoles (21.30), San Martín visitará a Macabi y Junín se cruzará con Rivadavia en el Posta del Retamo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE