UNA FECHA FAVORABLE PARA LOS LOCALES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Juanchi Sosa.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Se disputó la 4ª fecha del torneo Clausura en la Liga Rivadaviense y sobre los nueve encuentros llevados a cabo, seis fueron triunfos locales y tres visitantes. Dos duelos quedaron pendientes. Montecaseros continúa en la cima de la Zona A, mientras que en la Zona B tanto Argentino (espera fallo de un partido suspendido) como La Amistad (con un partido menos) lideran.

Este domingo se llevó a cabo una nueva jornada de la liga más esteña, nuestra liga, y los dueños de casa se hicieron valer. Aunque algunos visitantes lograron llevarse puntos importantes. Sobre once encuentros, fueron disputados nueve donde seis conjuntos locales pudieron hacerse valer y tres equipos visitantes arrebataron la victoria a su anfitrión.

Por la Zona A, Montecaseros volvió a demostrar que siempre es candidato. Aunque su triunfo fue por la mínima diferencia ante Social Chapanay. Con estas tres unidades, el Lobo del Norte lidera con puntaje perfecto y aún tiene un duelo pendiente. El Lombardo lo escolta a cuatro puntos tras vencer 2-0 a Junín. Aunque los palmirenses esperan un fallo favorable del partido que ganaban y se suspendió.

Eliseo Ortiz superó a La Costanera. (Foto Ricardo Cobo)

En lo que respecta a los restantes duelo de este grupo, La Libertad, Rodríguez Peña y La Colonia pudieron ganar su primer encuentro para acercarse a los primeros puestos. El Albirrojo venció 1-0 a Juventud Unida, el Azulgrana se impuso por el mismo marcador ante Tres Porteñas y finalmente el Rojiverde dio cuentas de Buen Orden triunfando por 3 a 1.

Por la Zona B, el duelo más esperado y atractivo de la jornada, el clásico entre la Dormida y California del Este no fue disputado. Esto se debió a incidentes ocurridos en la categoría Sub 19, habrá que esperar por la reprogramación. Argentino sumó una nueva victoria por 3-0 ante La Central y así los de Los Campamentos se suben al liderazgo, mientras aguardan un fallo positivo de la suspensión de la fecha pasada.

Arenas Raffo, con una goleada por 5-1 sobre Mundo Nuevo, escaló posiciones y está al acecho luego de tres empates. Centenario de Julio obtuvo su segundo triunfo al imponerse por 3-1 sobre Viña Fundación. Eliseo Ortiz consiguió su primera victoria (2-0 sobre La Costanera) y espera que sea el despegue. El Interzonal entre Tres Acequias y La Amistad no se jugó debido a un viaje programado del Bailantero a La Rioja para un duelo por el aniversario de una Liga de dicha provincia.

RESULTADOS – 4ª FECHA

Zona A
La Libertad 1-0 Juventud Unida
Montecaseros 1-0 Chapanay
El Lombardo 2-0 Junín
Tres Porteñas 0-1 Rodríguez Peña
Buen Orden 1-3 La Colonia

Zona B
Arenas Raffo 5-1 Mundo Nuevo
Argentino 3-0 La Central
Centenario 3-1 Viña Fundación
La Dormida vs California (no se jugó)
La Costanera 0-2 Eliseo Ortiz

Interzonal
Tres Acequias vs La Amistad (no se jugó)

POSICIONES

ZONA A
PTS
PJ
G
E
P
GF
GC
DIF
Montecaseros
9
3
3
0
0
6
1
5
El Lombardo (1)
5
3
1
2
0
4
2
2
Tres Acequias (4)
5
3
1
2
0
2
1
1
Social Chapanay
4
3
1
1
1
4
2
2
La Colonia (2)
4
3
1
1
1
3
3
0
Tres Porteñas
4
3
1
1
1
2
2
0
La Libertad
4
4
1
1
2
2
6
-4
Rodríguez Peña (1)
4
3
1
1
1
1
5
-4
Buen Orden
3
4
0
3
1
4
6
-2
Juventud Unida (2)
1
3
0
1
2
1
3
-2
ED Junín
1
3
0
1
2
1
4
-3

ZONA B
PTS
PJ
G
E
P
GF
GC
DIF
Argentino (3)
7
3
2
1
0
6
1
5
La Amistad (4)
7
3
2
1
0
7
3
4
Arenas Raffo
6
4
1
3
0
10
6
4
Centenario de Julio
6
4
2
0
2
8
7
1
La Dormida (5)
5
3
1
2
0
5
2
3
California del Este (5)
5
3
1
2
0
7
5
2
La Central
4
4
1
1
2
6
7
-1
Mundo Nuevo (3)
4
3
1
1
1
4
6
-2
Eliseo Ortiz
4
4
1
1
2
3
6
-3
Viña Fundación
3
4
0
3
1
6
8
-2
La Costanera
1
4
0
1
3
2
8
-6
(1) Partido suspendido. Ganaba El Lombardo 2-1. Esta semana sale el fallo.
(2) Partido postergado. Debe ser reprogramado.
(3) Partido suspendido. Ganaba Argentino 3-0. Esta semana sale el fallo.
(4) Partido postergado. Debe ser reprogramado.
(5) Partido suspendido por incidentes en la categoría Sub 19. Debe ser reprogramado.

PRÓXIMA – 5ª FECHA

Zona A
La Colonia vs Rodríguez Peña
ED Junín vs Tres Porteñas
Montecaseros vs Juventud Unida
La Libertad vs Buen Orden
Tres Acequias vs El Lombardo

Zona B
Eliseo Ortiz vs Arenas Raffo
La Central vs La Costanera
California del Este vs Viña Fundación
Mundo Nuevo vs La Dormida
La Amistad vs Argentino

Interzonal
Chapanay vs Centenario de Julio

Comentarios

  1. ya se dio por terminado el partido de Mundo Nuevo vs Argentino 0-3

    ResponderBorrar
  2. Desde la Liga nos informaron que no, que esta semana sale el fallo. Aunque hay una tabla de la Liga en la que ya se ha computado, por error, que se dio por finalizado. Lo más probable es que así sea, pero hasta que no se haga oficial, no podemos sumarlo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que raro, porque ya salio el fallo de la Liga donde da por finalizado el encuentro

      Borrar
  3. Porque no publican resultados y posiciones de la reserva? Ya que le dan lugar hasta los veteranos y femenino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no cubrimos ninguna de las demás categorías mayores y tampoco menores. Las mayores cubrimos solo finales y menores si es posible hacemos resumen de las finales. Primera, Femenino y Veteranos son los únicos en los que nos suministran la información de manera correcta, certera y al instante. Saludos.

      Borrar
    2. exacto estoy con el sr ese, reserva y sub 19, que son los que pagan

      Borrar
  4. Han venido a ver? quién les informa las cosas a ustedes? Porque ni siquiera se toman el trabajo de verificar lo que suben y dan por asentado cualquier pelotudes que les mandan por wsp, algunos equipos que tienen cierto favoritismo, si van a informar, que sea igual para todos... En el clásico de La Dormida no hubo ningún problema en la división Sub 23, ni arrancó esa división, por golpes a los árbitros de la categoría sub 19 por parte del cuerpo técnico y jugadores club La Dormida... Hecho totalmente lamentable por cierto, que se viene repitiendo con dicho club, pero a ustedes siempre se les termina pasando...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El error en la publicación entre categoría Sub 19 y Sub 23 fue nuestro en la edición de la nota, ningún mensaje por Whatsapp ni nada por el estilo. Con respecto al favoritismo, nosotros no tenemos favoritismos hacia ningún equipo de Liga Rivadaviense. Incluso ibamos a realizar la cobertura del clásico, por suerte nuestro periodista no pudo viajar porque hubiera perdido plata en un viaje innecesario, gracias a los estúpidos de siempre (dentro y fuera de la cancha) que toman el fútbol como la vida y la muerte. Se cubre lo que se puede, cuando se puede y según cercanías o recursos. No nos interesa tener favoritismo hacia nadie. Los hechos lamentables que se nos pasan a nosotros, no es lo importante, lo que hay que ver es que no se les pasen a los dirigentes de los clubes que son los que componen la Liga y quienes toman las decisiones sobre el tema. Saludos.

      Borrar
    2. te quedo clarito? jajajaja...
      Anda a llorar al campito, campeche pobre! Mira quien se va a tomar el trabajo d ir a perder el tiempo alla al campo jajaajaj.. segui participando x wsp

      Borrar
    3. Aprendé a escribir estúpido analfabeto!

      Borrar
  5. Y HASTA CUANDO VAN APRETAR LOS JUGADORES A LOS ARBITROS EN MEDIO DEL PARTIDO, Y LOS ARBITROS CAGONES HDP,SE VENDEN AHI NOMAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE