DEJÓ PASAR LA OPORTUNIDAD PERO SIGUE AHÍ

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

En el marco de la 14ª fecha del Torneo Clausura de Liga Mendocina de Fútbol, Atlético Club San Martín empató 1 a 1 en condición de visitante ante Gimnasia y Esgrima y, si bien no puso tomar la cima en solitario, no le pierde pisada al puntero. El León se había puesto en ventaja pero no logró sostenerla y al menos sumó un punto.

Desde el inicio del cotejo, el Albirrojo le cedió la posesión del esférico a su rival y decidió esperarlo para salir de contragolpe por las bandas y así ubicar a los dos puntas. El equipo de Diego Pozo tomó el rol como protagonista, aunque dejó huecos por los carriles que fueron bien explotados por los del Este.

El primero en avisar fue San Martín, luego de un centro de Villaseca en el que la defensa no pudo despejar y el portero Giménez sacó en la línea cuando Franco Lucero amenazaba.  El fondo de la visita se plantó correctamente, lo que obligaba a los del Parque Gral. San Martín a optar por la media distancia para intentar doblegar a Horst.


Primero fue un disparo de Romano que se fue por arriba del travesaño y luego un tiro de López, que fue contenido por el guardameta esteño. Al contrario que su rival, la defensa del Mensana cometió errores garrafales. A los 17’ Jesús Sandoval sacó un lateral frente al área de los locales, Villaseca peinó, el balón picó y no fue rechazado, lo que le permitió a Chiocarello sacar un derechazo imposible para Giménez.

El 1-0 transitorio llenó de confianza a los dirigidos por Ramos y en una ráfaga pudieron liquidar el partido: en primera instancia un sablazo de Ruiz que pasó cerca del poste y dos minutos después Villaseca recibió en soledad y habilitado, pero pecó de solidario y quiso asistir a Salvador. En su afán, Barbero cortó el pase, aunque lo volvió a dejar solo al Gato quien definió mordido ante la presencia del portero.


En el inicio del complemento, el León nuevamente fue punzante. A los 2’ Salvador lanzó un córner que encontró al solitario Maxi Sandoval y, lo que parecía el 0-2, se marchó por encima del larguero. Por su parte, Pozo tuvo que meter mano en el equipo para poner en peligro el arco de su rival y descuidar el fondo. Los ingresos de Fernández y Morilla provocaron un 3-4-3 y la chance para el Chacarero de convertir de contragolpe, aprovechando la desesperación del local.

Cuando el reloj marcaba 11’, Villaseca aprovechó un hueco por derecha, corrió y asistió a Salvador, quien ingresó sólo por la medialuna y remató afuera, sin ninguna oposición. Los de Lucio Ramos perdonaron y en la jugada siguiente el Lobo empardó el cotejo: centro desde la derecha, Zabaleta dominó y remató de aire con un zurdazo infernal que se coló en el ángulo del Vikingo Horst.

La inyección anímica por la paridad le dio un plus al Blanquinegro y a los 34’ se pudo quedar con la victoria, pero el remate de Andrada que fue corregido por el Picante Lucero se marchó cerca del palo. El triunfo también pudo venirse a tierras esteñas, sin embargo los remates de Roggerone (centro/tiro al arco que dio en el travesaño), Salvador (contuvo Giménez) y Martínez (ambos afuera) no tuvieron suerte.


A los 49’ Horst evitó la modificación del resultado, cuando metió un manotazo en un mano a mano ante Cortés. Con la igualdad consumada, San Martín quedaba como líder junto a Gutiérrez (29 puntos), sin embargo Palmira venció a FADEP y, hasta que juegue el Perro, quedó al mando del torneo con 31 puntos. En la próxima, el León recibirá a Boca de Bermejo.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima (1): Tomás Giménez; Bruno Magnani, Miguel Barbero, Franco Meritello, Mauro García; Santiago López, Brian Zabaleta, Brian Andrada; Nicolás Romano, Fernando Cortés y Emanuel Lucero. DT: Diego Pozo.

Atlético San Martín (1): Cesar Horst; Jesús Sandoval, Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Franco Lucero, Leandro Roggerone, Gustavo Atencio, Benjamín Salvador; Federico Chiocarello y Javier Villaseca. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT: 17’ Chiocarello (SM). ST: 15’ Zabaleta (G).
Cambios: ST: 8’ Gastón Fernández y Agustín Morilla x López y Magnani (G), 18’ Pablo Rodríguez x Villaseca (SM), 29’ Ayrton Barreiro x Zabaleta (G) y 34’ Alejo Martínez x Atencio (SM).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Lucas Río y Matías Fernández.
Cancha: Estadio Víctor Antonio Legrotaglie.
Figura: Leandro Roggerone (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE