EL VERDE SE AFIANZA EN LA CIMA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: PRIMERA B – TORNEO CLAUSURA

Municipalidad de Junín se impuso por 5 a 4 en La Colonia frente a Municipalidad de Luján “C” por la 12ª fecha del torneo Clausura en la Primera B de FEFUSA. Con este nuevo triunfo, el elenco juninense sigue en lo más alto de la Zona A cuando restan solo dos jornadas para terminar de definir posiciones y cruces para los Playoffs.

En la noche de este jueves, Junín fue anfitrión del tercer equipo de Luján en un duelo donde buscaba continuar por la buena senda para afirmarse una vez más en el liderazgo. Aunque no era sencillo porque enfrente estaba Luján, que está luchando por alejarse la zona de descenso y que estaba teniendo un andar irregular hasta el momento.


Solo habrían pasado 47 segundos cuando Monti se sacó la marca de encima y remató por abajo pegado al palo izquierdo de Prado para concretar el 1-0. La respuesta de la visita llegaría en los pies de Caballero, pero Cuadro achicó y tapó bien. Pasados los 5’, Monti ejecutó un tiro libre a la perfección, ya que fue una asistencia para que Magistretti concrete el 2-0.

La historia parecía facilitársele bastante al Verde y esto hacía creer que se vendría una goleada cómoda en favor de los esteños. Sin embargo, Monti perdía el tercero por muy poco y poco después llegaba el descuento del Granate a través de Stocco con un fuerte remate arriba a la izquierda de Cuadro. Un tanto sorpresivo para los juninenses por cómo se estaba dando el juego.


Minutos más tarde, la visita demostró que estaba en partido exigiendo al arquero Cuadro, quien tapó en dos oportunidades ante el intento de Valdez primero y de Nodari después. Esto hizo reaccionar a los dirigidos por Arévalo, que generaron cuatro acciones serias de gol, pero Veki Salas en dos ocasiones, Corrales y Monti no pudieron concretarlas.

Tras el descanso, sabiendo que el rival estaba muy cerca en el marcador, el Junín salió con la intención de ampliar la diferencia para tener mayor tranquilidad y jugar un poco más de paciencia. Así fue que sobre los 4’, Daniel Salas metió una muy buena asistencia para que Monti logre el 3-1. El palo le negó a Monti la posibilidad de ampliar.


Cerca de los 10’, Valdez tocó por arriba de Cuadro cuando el arquero pretendía achicar y López entró solo para cabecear al gol (3-2). El trámite se hizo mucho más atractivo que todo lo previo. Crecieron la intensidad y el ritmo, los dos querían más. Cuando se jugaban 12’ Monti controló en campo propio y encaró, abrió para Vecchiutti, quien la devolvió y el N°11 puso el 4-2.

Poco menos de 2’ más tarde, en una jugada friccionada, sin claridad, Nodari le cedió el balón a Stocco para poner el 3-4. Era golpe por golpe. Y sobre los 15’, una jugada combinada donde participaron todos los hombres de campo; terminó con el 5-3 a través de Corrales. Pero el Granate seguía con vida ya que antes de los 18’ Valdez descontó (4-5).


La visita se jugaba todo con arquero-jugador y éste (Campanella) probaba de lejos para hacer lucir a Cuadro. Magistretti pudo haber sentenciado en cierta forma, pero en soledad y con el arco a merced, falló. Campanella volvía a exigir a Cuadro, que despejaba. Lo buscó hasta el final Luján, pero Cuadro tapó el intento de Nodari y luego López remató desviado en los segundos finales.

De esta manera, Municipalidad de Junín sumó su octava victoria y su decimosegundo duelo sin derrotas para alcanzar las 28 unidades y sostenerse en la cima de la Zona A. En las dos últimas jornadas de la etapa clasificatoria, el Verde recibirá a Don Bosco y visitará a Covimeni. Dos duelos complicados porque son dos rivales que luchan entre los primeros.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (5): Sebastián Cuadro; Lucas Magistretti, Daniel Salas, Cristian Gutiérrez y Franco Monti. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Fernán Corrales, Federico Vecchiutti, Gabriel Salas, Marcelo Miguez y Franco Salas.

Municipalidad de Luján “C” (4): Brian Prado; Bruno Stocco, Federico Nodari, Matías Aracena y Lucas Caballero. DT: Lucas López. Ingresaron: Matías López, Ángel Campanella y Mauro Valdez.

Goles: PT 0’47’’ Monti (J), 5’30’’ Magistretti (J) y 7’10’’ Stocco (L). ST 4’ y 12’ Monti (J), 9’20’’López (L), 13’30’’ Stocco (L), 15’ Corrales (J) y 17’ Valdez (L).
Árbitros: Alejandro Galleguillo – Cristian Mora.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: Amarillas: Corrales, Monti (J); Nodari, Campanella, Caballero (L).
Figura: Franco Monti (J).

OTRAS FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE