ESTA VEZ NO SE LE ESCAPÓ

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Iván Bermúdez)

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet venció, en su debut como local, a Centro Español de Neuquén por 87 a 77 con una fabulosa actuación de Matías Bernardini (20 puntos, 16 rebotes) y un determinante Stefano Arancibia en el final (19 tantos). Ambos equipos se vuelven a enfrentar este domingo a las 21.

Más allá de cualquier análisis que se pueda realizar, sin dudas este triunfo trae alivio para Rivadavia, que tras haber comenzado con el pie izquierdo en su gira por el sur, en su primer partido como local debía ganar sobre todo para levantar desde lo anímico.

Con un gran recibimiento de su hinchada, el elenco de Minelli tuvo un buen inicio, con mayor movilidad y rotación de pelota. La visita se fue acomodando con el transcurso de los minutos, con su clásica presión asfixiante que le trajo varios dolores de cabeza a Rivadavia (20-18).

El Naranja, con buenos pasajes de básquet, llegó a sacar diez puntos de diferencia. Sin embargo, Centro Español le ganaba la pulseada en los rebotes y no se desesperó a la hora de lanzar desde 6,75 metros. González y Rodríguez encendidos, achicaban la distancia para que la visita quedara sólo a uno de la igualdad (35-34).


En el complemento, Rivadavia volvió similar al primer cuarto, con un goleo repartido pero apoyándose fundamentalmente en los puntos de Bernardini. Pero el elenco de Santángelo no se quedaba atrás y con su presión en toda la cancha, robó varias pelotas y el encuentro se volvía dramático (57-55).

El histórico Mario Sepulveda (cinco ascensos a La Liga Nacional) se puso el equipo al hombro y castigó con un triplazo para que el Gallego pasara al frente. Los Naranjas no estaban cómodos y sufrían, pero con cinco puntos de manera consecutiva, tres de Arancibia y un doble de Bernardini, los Naranjas levantaron y obligaron a que Santángelo pidiera minuto.

Más allá de ese tiempo muerto pedido por el entrenador visitante, Rivadavia entendió que no se le podía volver a escapar una victoria en el final. La defensa del team de Minelli fue brillante en ese final y Arancibia terminó sentenciando la historia con un triple de otro partido.

En líneas generales, Rivadavia aún tiene mucho por mejorar, pero en esta ocasión lo importante para el Naranja era poder cantar victoria y lo consiguió ante su gente. Este domingo, los esteños y los neuquinos se volverán a ver desde las 21, en lo que será otro juego vibrante.


SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (87): Federico Grenni 4, Matías Bernardini 20, Cristen Wilson 12, Abel Trejo 6, Charlie Wilson 8 (FI); Andrés Llaver 7, Stefano Arancibia 19, Facundo Alberici 6, Facundo Lazcano 5, Guido Francese 0, Luciano Gomina 0. DT: Fernando Minelli.

Centro Español De Plottier (77): Valentín Burgos 13, Santiago Rodríguez 11, Mario Sepúlveda 10, Francisco González Beratz 16, Jarrod Johnson 5 (FI), Nicolás Bravo 4, Agustín Llanán 0, Agustín Pérez Tapia 10, Nahuel Martínez 2, Joaquín Moreno 2, Alejo Abadía 0. DT: Mauricio Santángelo.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Maximiliano Moral, Gonzalo Delsart y Rodrigo Oliver
Parciales: 20-18; 35-34 y 57-55
Tiros libres: Rivadavia 29/43; Español 22/34
Cinco faltas: Grenni y Johnson
Figura: Stefano Arancibia

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE