GRAN JORNADA DEL HOCKEY SANTARROSINO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA

Este sábado se disputó la tercera fecha para las categorías mayores (Intermedia y Mamis) del torneo Clausura de la Liga Municipal de Santa Rosa de hockey sobre césped. La jornada se extendió durante todo el día, más de lo normal, porque se completaron los partidos postergados y suspendidos de la fecha 2, cuando el viento Zonda impidió la disputa normal.

Teniendo en cuenta que se jugaban duelos pendientes de la segunda fecha, hubo algunos equipos que jugaron dos partidos en el día pero eso no imposibilitó que brindarán un buen espectáculo deportivo. De todas formas un partido de los que estaban programados no se jugó ya que, en Intermedia, La Dormida no se presentó ante Arenas Raffo y perdió los puntos. En consecuencia, y como sanción, las Albicelestes también perderán los puntos en todas sus categorías en la fecha 4.


Otra novedad es el cambio de los equipos de San Martín, que hasta la fecha pasada participaron como Municipalidad de San Martín y en Intermedia con equipos “A” y “B”. Pero el primer equipo de esa categoría pasó a formar parte del Atlético Club San Martín, mientras que el segundo equipo, que se formó hace poco y este torneo es su primera competencia, seguirá siendo municipal junto con el de Mamis.

En la jornada de este sábado se dieron partidos interesantes con resultados abultados en Intermedia y partidos cerrados en Mamis. En las mayores, Arenas Raffo, que jugó su partido pendiente de la fecha 2 ante La Paz el sábado anterior en la jornada de las categorías menores ganando 2-0 y alcanzando la punta de la tabla, no pudo defender ese puesto al empatar sin goles ante La Amistad.


Las Azuloro estuvieron al acecho en todo el partido pero no pudieron convertir. Las Bailanteras respondieron de contragolpe y también contaron con algunas chances para abrir el marcador. El que se apoderó de la cima de la tabla de posiciones es Eliseo Ortiz, que jugó contra La Costanera por la fecha 3 y completó su partido suspendido ante Villa Cabecera.

El Albirrojo los dos partidos, tiene puntaje ideal y es único puntero en la categoría. Por la mañana abrió la jornada ante las Diablitas y ganó por 1 a 0 en con gol de Andra Hausen. Por la tarde jugó el segundo tiempo que faltaba de la segunda fecha ante Villa Cabecera y que ganaba por 1 a 0. Aumentó el marcador gracias al tanto de Nadia Nadalin y terminó con un resultado final por 2 a 0.


La Dormida y Viña Fundación no se sacaron diferencias y empataron sin goles. Las Condoritas empataron su segundo partido y se alejan de la punta. Las Albicelestes perdieron la posibilidad de acercarse a las de arriba. Centenario de Julio y La Paz buscaban su primera victoria para salir del fondo de la tabla. Empataron 1 a 1, se repartieron los puntos y siguen compartiendo el último puesto.

Melisa Ibáñez abrió la cuenta para las Funebreras y a los pocos minutos igualó Elba Talquenca. Las que sí pudieron ganar fueron las chicas de Villa Cabecera que en el último partido de la jornada vencieron a San Martín por 1 a 0 con gol de Claudia Galeassi en un córner corto a poco de iniciar en partido.


En Intermedia los partidos empezaron con goleada. Centenario de Julio venció a Rodríguez Peña por 10 a 0 y quedó como único líder. Cinco goles de Milagros García, dos de Vanesa Barroso y uno de Nella Césari, Fernanda Di Carlantonio y Marisa Manrique de penal fueron las anotaciones de la Funebreras.

La Amistad derrotó a Municipalidad de San Martín (ex San Martín “B”) por 7 a 0 y se suma a los equipos que van a pelear por un lugar de privilegio. Tres veces anotó Paula Agüero, dos Sol Araya y una vez cada una Vanesa Barbarán y Brisa Herrera convirtieron para las Bailanteras.


Eliseo Ortiz, que en la tercera fecha tenía libre, cumplió con su partido pendiente con Rodríguez Peña y ganó por 11 a 0 con seis goles de Celeste Fredes, dos de Ivonne Ledesma y uno cada una de Ivana Heredia, Valentina Jabdor y la debutante Giovanna Di Giobambattista. Las juninenses se presentaron con el equipo justo para jugar sus dos partidos programados este sábado y sufrieron el desgaste físico al enfrentarse a los dos principales candidatos de la categoría. 

Tres Acequias intentó seguir en la cima de la tabla pero no pudo superar al Atlético San Martín (ex Municipalidad de San Martín “A”) y empataron 0 a 0 en un entretenido partido. Arenas Raffo ganó los puntos a La Dormida que no se presentó.

RESULTADOS – 3ª FECHA

Mamis
Eliseo Ortiz 1-0 La Costanera
Arenas Raffo 0-0 La Amistad
La Dormida 0-0 Viña Fundación
Centenario de Julio 1-1 La Paz
Villa Cabecera 1-0 Muni. San Martín

Intermedia
Rodríguez Peña 0-10 Centenario de Julio
Muni. San Martín 0-7 La Amistad
Tres Acequias 0-0 Atl. San Martín
Arenas Raffo vs La Dormida (Arenas Raffo ganó los puntos)
Libre: Eliseo Ortiz

PENDIENTES – 2ª FECHA

Mamis
Eliseo Ortiz 2-0 Villa Cabecera (resultado final)
Arenas Raffo 2-0 La Paz (sábado 29 de septiembre)

Intermedia
Eliseo Ortiz 11-0 Rodríguez Peña

POSICIONES

Mamis: Eliseo Ortiz 9, Arenas Raffo 7, Viña Fundación 5, La Dormida 4, La Amistad 4, Villa Cabecera 4, Muni. San Martín 3, La Costanera 3, La Paz 1, Centenario de Julio 1.

Intermedia: Centenario de Julio 9, Tres Acequias 7, Eliseo Ortiz 6, Arenas Raffo 6, La Amistad 6, Atl. San Martín 1, La Dormida 0, Rodríguez Peña 0, Muni. San Martín 0.

OTRAS FOTOS















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE