"JAVITO" NÚÑEZ DIO OTRO PASO HACIA EL TÍTULO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Ale Torres.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE ZONAL CUYANO 2018

Se disputó la 7ª fecha del Zonal Cuyano en el autódromo Rosendo Hernández de la vecina provincia de San Luis, que entregó un adicional de puntaje de 50% al tratarse de una fecha especial. Allí, el rivadaviense Javier Núñez consiguió un nuevo triunfo en la Clase 2. Maxi Martínez se consagró en la Promocional Fiat. Ganaron Emanuel Espósito, Luis Maggini y Juan Pablo Menchini.

Este fin de semana, en conjunto con una nueva fecha del TC2000, en la provincia de San Luis se llevó a cabo la penúltima competencia del Zonal Cuyano. Fueron 60 los autos que estuvieron presentes en el escenario puntano con la intención de sumar una buena cantidad de puntos de cara a la última carrera con el Gran Premio Coronación.

La Clase 2 contó con 7 competidores y Javier Núñez volvió a demostrar todo su potencial. El oriundo de Rivadavia fue el más veloz en la clasificación y luego se quedó con la competencia final con una diferencia de 2.754 sobre Rodrigo Molé, quien le disputa el campeonato al piloto esteño. En tercer lugar se ubicó Martín Antolin, cuarto fue Emmanuel Cáceres y quinto Augusto Hernández.

Javito buscará el título en la última. / Instagram,

En la categoría Promocional FIAT se definió el campeonato, ya que el tupungatino Maximiliano Martínez se alzó con el título y conquistó el bicampeonato al concluir la carrera final en el tercer puesto. El vencedor de la carrera fue el sanjuanino Emanuel Espósito y segundo terminó su coterráneo Gabriel Moyano. Este fue el cuarto triunfo de Martínez en la temporada.

Juan Pablo Menchini fue protagonista todo el fin de semana luego de una mala primera tanda de pruebas. El piloto puntano fue segundo en la segunda tanda, también fue escolta en la clasificación y se quedó con la única serie, de esta manera en la final del Turismo Pista 1.4 obtuvo un triunfo inobjetable. El líder del campeonato Pablo Paladini fue segundo. Raúl De Gaspari quedó tercero.

El TC Cuyano tuvo a varios protagonistas del campeonato alejados del podio y así todo ha quedado más parejo para la definición de la categoría. El vencedor fue el tupungatino Luis Maggini, que sumó otro buen desempeño tras ser segundo en la sexta fecha. En el podio lo acompañaron Gonzalo Palau y Diego Ruiz. Ricardo Moreno fue cuarto, Rodrigo Luengo fue quinto y Fernando Secchi y Carlos Bachiochi abandonaron.

La 8ª fecha, GP Coronación, se disputará en San Martín y con las mismas características de evento especial, también otorgará un 50% adicional de puntos, pero en este caso solo será para las categorías TP 1.4, TC Cuyano y Clase 2. La categoría Promocional Fiat competirá con puntaje normal (sin adicional). La misma se realizaría el 25 de noviembre.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE