LA CIMA ES AURINEGRA

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

En el marco de la 11ª fecha del Torneo Clausura de Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol, Club Atlético Palmira venció a Centro Deportivo Rivadavia por 2 a 1. Con este triunfo, más las derrotas de Club Empleados de Comercio y Club Deportivo Rodeo del Medio, el Jarillero llegó a las 25 unidades y se posicionó como único líder del certamen.

Con el objetivo de seguir expectante en la zona de arriba, el Aurinegro salió a jugar el cotejo con el arco entre ceja y ceja. La premisa de convertir rápidamente se logró a los 4’, cuando Claudio Ojeda sacó un lateral al área, el fondo de Rivadavia no despejó el esférico y Rodolfo Juárez pescó el rebote, anotando el 1 a 0 parcial.

El elenco de Stipech pudo igualarlo rápidamente, pero Javier Videla evitó la caída de su vaya ante un potente remate de Luis Sacca. En la jugada siguiente, a los 11’, Lucas Barrios tuvo en sus pies la chance de estirar la ventaja tras un pase fenomenal de Juárez, sin embargo Leandro Poloni achicó correctamente y tapó su disparo.

Con la ventaja transitoria, el Ferroviario se serenó y quitó el pie del acelerador. A pesar de ello, el Naranja no le pudo encontrar la vuelta al partido y carecía de creación, ya que Nicolás Arce, el encargado de generar juego para los rivadavienses, fue bien controlado por los volantes.

Promediando la primera mitad, el Bocha se posicionó por izquierda para disputar el mano a mano con Ángel Villegas –volante central devenido a marcador de punta por derecha debido a las bajas de Costantini y Morales- y de ahí llegó la más clara: el 10 de Rivadavia pisó el área y tocó a Saca, éste remató pero Videla manoteó la pelota y evitó la paridad.

Antes del cierre de la primera etapa, cuando todo parecía controlado por Atlético Palmira, se produjo el accidentado empate. Cerca de la mitad de cancha, Gonzalo Ferro tocó atrás para su arquero y al ex portero de San Martín y Rodeo del Medio se le escapó la redonda por debajo de su suela.

Con el 1 a 1 transitorio, en el complemento la Escoba nuevamente tuvo que meterse en partido y empezar a formar asociaciones fructíferas. Con un Barsotti en bajo nivel y sin las escaladas frecuentes de Gauna por izquierda y Villegas, justificado por la falta de oficio, por derecha, el encuentro se le tornaba cuesta arriba para los anfitriones.

Por su parte, los rivadavienses continuaron con la misma tonalidad de la primera etapa, sin mostrar brillantez en la creación y careciendo de peso en ataque. Con el ingreso de Rodrigo Stipech y los avances de Ojeda y Ferro, el Ferroviario comenzó nuevamente a inquietar a Poloni. A los 10’ el Tanque Juárez recibió un centro de Ojeda, controló de pecho y disparó por arriba del larguero.

El Naranja respondió con una volea de Arce, que fue bien controlada por el arquero jarillero. Ya agotados de tanto resistir y producto de un gran despliegue en el medio campo, los volantes y la última línea de los rivadavienses no siguieron a Perico Ojeda por derecha, quien en velocidad metió un centro preciso para que Ponchi Ferro cabeceara de cara al gol, sentenciando el 2 a 1 final.

En los intentos aislados del visitante por tratar de empatar, quedaron huecos en defensa que no fueron aprovechados por los atacantes del Aurinegro. Primero Cuello recibió de Ferro, gambeteó a Poloni y definió afuera, luego el mismo Ferro fue asistido por Stipech, sin embargo nuevamente el guardametas naranja evitó el gol.

De esta manera, Atlético Palmira se apoderó de la cima en solitario tras las derrotas de CEC (1-0 con Huracán LH) y Rodeo del Medio (1-0 con Atlético San Martín). En la próxima fecha, tendrá que visitar a Andes Talleres SC. En tanto que CD Rivadavia no logra ecnontrar el camino positivo. Buscará hacerlo como local ante Luján SC.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2): Javier Videla; Ángel Villegas, Facundo Brouyot, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Gonzalo Ferro, Leonardo Zolorza, Enzo Barsotti, Claudio Ojeda; Lucas Barrios y Rodolfo Juárez. DT: Franco Gutiérrez.

Centro Deportivo Rivadavia (1): Leandro Poloni; Gastón González, Lucas Carrera, Martín Campaña, Juan Ruarte; Oscar Videla, Santiago Padilla, Nicolás Arce, Nabil Ponti; Federico Danciul y Luis Sacca. DT: Sebastián Stipech.

Goles: PT: 4’ Juárez (P) y 40’ Ferro e/c (R). ST: 19’ Ferro (P).
Cambios: ST: 3’ Rodrigo Stipech x Barrios (P), 15’ Lucas Andrada x Sacca (R), 16’ Luciano Cuello x Villegas (P), 21’ Eber Novello x Videla (R), 35’ Manuel Paredes x Juárez (P) y 36’ Federico Suárez x Ruarte (R).
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Horacio Tuzi y Alejandro Caltabiano.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Figura: Claudio Ojeda (P).

Comentarios

  1. Te olvidas del gol mal anulado a Rivadavia que el línea cobra posición adelantada era el 2 a 1 para Rivadavia. Van a la cancha o hacen ustedes a ver los partidos para hacer una nota?

    ResponderBorrar
  2. jajajajajajaajjajajjaajajajajaajajajjaajajaajaaajajjaajajajajajajajajaaja....
    y ahora van a aparecer los cagones de la semana pasada ?
    jajajajajajaajjaajjajaaja

    ResponderBorrar
  3. jajaajajajjajajajajajajajaajjajajajajaja ya no da ni para cargarlos....
    pero... jaajajajajajajajajajaajajajaj

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE