LÍDER TRANSITORIO

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Club San Martín sumó un punto valioso ante Fundación Amigos por el Deporte en el marco de la 12ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina tras igualar 1 a 1 en condición de visitante. Con dicho resultado, el Chacarero alcanzó las 25 unidades y es puntero junto a Atlético Palmira, que visitará el domingo a Andes Talleres.

El León venía en alza y quería aprovechar la buena racha ante un difícil rival. Desde el vamos, San Martín pudo ponerse en ventaja con una pelota filtrada que recibió Pablo Rodríguez, sin embargo Mariano Rodríguez tapó y mantuvo el cero en su valla. Con el correr de los primeros minutos, FADEP se adueñó del esférico y el Albirrojo se replegó atrás, apostando a las salidas rápidas por las bandas con Salvador y Martínez.

La primera para el anfitrión estuvo en los pies de Pacheco, luego de una escalada por izquierda y un buen remate que controló Horst. Posteriormente, el arquero chacarero le negó el gol a Gabriel Moyano y al Monito Vargas, en dos tiros libres ejecutados correctamente. En ese tramo del cotejo, los locales eran claros dominadores y poco a poco crecía la figura del portero sanmartiniano.

A los 29’ Javier Silva conectó con su cabeza un centro desde la izquierda y nuevamente el Vikingo Horst atajó. Dos minutos más tarde, Paredes centró de manera precisa para Pérez, quién, con extrema comodidad y facilidad, paró el balón con el pecho y remató de media vuelta. Otra vez el portero del Este evitó la apertura del marcador.

En un primer tiempo chato y sin juego, la última fue para San Martín, luego de que Carlos Ruiz tocara a Javier Villaseca y éste, en un intento de centro, cerró su disparo y el arquero Rodríguez mandó la redonda al córner.

En el complemento, los de Ramos cambiaron la actitud. Gran parte de esto tuvo que ver con el ingreso de Atencio, quien le aportó mayor dinámica al juego del León y el cambio de posición de Franco Lucero, lo que creó mejores sociedades entre los de arriba. A los 3’ Lumpa Lucero la abrió para Pablo Rodríguez, quien remató con potencia pero se encontró con la buena ubicación del ex arquero sanmartiniano.

A pesar de ello, FADEP fue una aplanadora en el segundo tiempo. Gabriel Moyano hizo y deshizo a su placer, generando juego en ¾ de cancha, mientras que el mediocampo de los esteños poco podía hacer. A esto se le sumaban las buenas escaladas de Pacheco por izquierda y los avances punzantes de Paredes por derecha, lo que complicaba aún más las cosas para San Martín.

En una ráfaga de buen fútbol, el local pudo abrir el tanteador, sin embargo no supo aprovechar las situaciones. Pacheco encaró, superó a Jesús Sandoval y disparó dentro del área, pero el guardameta atajó. En la siguiente, el 10 de FADEP metió una linda asistencia para Pérez -Ignacio Lucero falló en el cierre- y volvió a tapar Horst.

Y ya promediando el ST, el mismísimo Horst voló para evitar un golazo de tiro libre de Vargas y posteriormente otro cabezazo del Monito se topó con la figura del arquero albirrojo. Los de Darío Alaniz no fueron contundentes dentro del área y la primera de riesgo del Chacarero fue gol: Atencio gambeteó cerca de la media luna, asistió a Franco Lucero por derecha y el Lumpa, que llegó forzado, la mandó a guardar.

La alegría del 0-1 no duró demasiado, debido a que cuatro minutos después, Gabriel Moyano venció a Horst con un golazo de tres dedos, al ángulo, que ridiculizó al portero, mientras que sus compañeros se despabilaron pidiendo infracción en la jugada previa a la igualdad.

Con el 1 a 1, fue el equipo que preside Sebastián Torrico -presente en el Estadio- el que arriesgó más y casi se lleva su premio en la última: Gabriel Moyano metió el esférico para Juan Moyano, quien se tropezó pero se repuso rápidamente y disparó por arriba del travesaño.

Gran punto sumó el Albirrojo, teniendo en cuenta el curso del partido. En consecuencia, la punta del torneo liguero será, transitoriamente, de dos vecinos: Atlético Palmira, que debe jugar ante Andes Talleres, y San Martín, que puede ser superado por Gutiérrez y Rodeo del Medio. En la próxima fecha, el Chacarero recibirá al Club Empleados de Comercio.

SÍNTESIS:

Fundación Amigos por el Deporte (1): Mariano Rodríguez; Franco Valdez, Julián Moyano, Javier Silva, Nicolas Pacheco; Ivan Paredes, Juan Pablo Gobetto, Gabriel Moyano, Emanuel Vargas; Maxi Alaniz y Juan Manuel Pérez. DT: Darío Alaniz.

Atlético Club San Martín (1): Cesar Horst; Jesús Sandoval, Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Benjamín Salvador, Leandro Roggerone, Franco Lucero, Alejo Martínez; Pablo Rodríguez y Javier Villaseca. DT: Lucio Ramos.

Goles: ST: 25’ F. Lucero (SM) y 29’ G. Moyano (F).
Cambios: ST: al inicio, Gustavo Atencio X Martínez (SM), 17’ Jesús Baldaccini x Alaniz (F), 21’ Federico Chiocarello x Villaseca (SM), 26’ Federico Bruno x Vargas (F), 31’ Juan Moyano x Pérez (F) y 35’ Cristian Oño x Salvador (SM).
Árbitro: Mario Jofré. Asistentes: Alejandro Caltabiano y Martín Guallán-
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros (local FADEP).
Figura: Cesar Horst (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE