PALMIRA SUMÓ UN PUNTO EN LUJÁN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: PRIMERA D – TORNEO CLAUSURA

El equipo de Palmira no pudo volver a la victoria pero al menos sumó una unidad al empatar 5 a 5 como visitante de Deportivo Goretti “B” por la 10ª fecha del torneo Clausura en la Primera D de FEFUSA. Así los Jarilleros perdieron algo de terreno respecto del líder la Zona A, La Colonia FC. En la próxima fecha, los esteños jugarán con Club Municipal Mendoza.

En la noche de este martes se llevaron a cabo varios encuentros correspondientes a la décima jornada del segundo torneo de la temporada en la cuarta categoría del auténtico futsal. Palmira tuvo que dirigirse hasta Luján de Cuyo para medirse con el segundo elenco de Goretti. Los dirigidos por Claudio Varas buscaban recuperarse de su derrota como local en la fecha anterior.

Los del Este comenzaron el encuentro imponiendo su juego, logrando abrir el marcador a poco de iniciado el trámite mediante Franco Álvarez. Todo parecía controlado por los Jarilleros pero en dos errores del fondo los lujaninos no perdonaron, y si bien empataron el marcador, el equipo sanmartiniano logró la ventaja con goles de Lucas Bustos y Jon Baldearena para irse 3-2 al descanso.

Tras el entretiempo, los Aurinegros volvieron al campo de juego con el juego que los caracteriza con sus contragolpes y así golpearon de vuelta en el resultado. El 4-2 conseguido por Álvarez daba cierta tranquilidad, pero Goretti no dejaría de insistir y descontó para seguir en partido. De ahí en más los esteños se sintieron un tanto perjudicados por fallos arbitrales.

Es que comenzó una interpretación de faltas discutidas en contra de los palmirenses por parte de los árbitros, lo que alteró al equipo aurinegro y con dos tiros castigo los de Luján se ponían en ventaja 5-4 a sólo 20 segundos del final. Pero el corazón jarillero demostró estar intacto y de los pies de Franco Álvarez logró el empate 5 a 5. Aunque había algo más.

No quedaba tiempo pero otro fallo del árbitro le dio un penal de castigo al equipo de anfitrión cuando sólo restaban 4 segundos para el final, pero el mismo fue atajado por el arquero y capitán Matías Varas. Así cerró el encuentro igualado y Palmira obtuvo un punto para seguir sumando, aunque el puntero La Colonia FC se alejó a siete unidades y también podría caer al tercer lugar de la Zona A.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE